“Fusionó alquitrán regular, que se usa para construir carreteras con plástico (…) ese material aumenta el valor agregado del impacto y mejora la calidad de los pavimentos flexibles”.
Acotó que la inclusión de plástico ayuda a que las carreteras sean dos veces más fuertes que regulares. “Con el plástico, los caminos no son tan susceptibles a la desintegración y los baches como un camino convencional, ya que el agua en movimiento o estancada no tiene ningún efecto en la superficie”.
El Ministerio de Transporte por Carretera y Autopista de India apuntó que esa investigación ha “movilizado a casi 26,000 personas en todo el país para difundir la conciencia sobre el manejo de desechos plásticos, lo que dio como resultado la recolección de casi 18,000 kilogramos de esos desechos en todo el país ".
India Times aseveró que también “se están construyendo caminos de plástico con técnicas similares en Indonesia, en ciudades como Bali, Surabaya, Bekasi y Makassar, mientras que en Holanda se construyó una vía para ciclistas en Zwolle, en la parte noreste del país".
Mientras que "Reino Unido invertirá 1.6 millones de euros (1.7 millones de dólares) para la prueba de la tecnología de carreteras de plástico, en colaboración con una compañía de mejora de asfalto, que implementará la tecnología desarrollada por Vasudevan".