Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más ciudades usan técnica de calles con plástico reciclado

Reino Unido, Indonesia y Holanda utilizan la técnica del investigador Rajagopalan Vasudevan para abatir los baches.
jue 13 febrero 2020 01:46 PM
tata-camino.JPG
Los caminos construidos por Tata Gruop prometen mayor durabilidad.

Reino Unido, Indonesia y Holanda ya utilizan la técnica desarrollada por un investigador de la India para la elaboración de calles con plástico reciclado.

“Al igual que todos los que vivimos en áreas metropolitanas con más baches en las calles, el investigador Rajagopalan Vasudevan, pensó que el plástico era la clave para eliminarlos y al mismo tiempo reciclar el plástico en lugar de tirarlo o incinerarlo”, señala un reporte del sitio India Times.

Publicidad

“Fusionó alquitrán regular, que se usa para construir carreteras con plástico (…) ese material aumenta el valor agregado del impacto y mejora la calidad de los pavimentos flexibles”.

Acotó que la inclusión de plástico ayuda a que las carreteras sean dos veces más fuertes que regulares. “Con el plástico, los caminos no son tan susceptibles a la desintegración y los baches como un camino convencional, ya que el agua en movimiento o estancada no tiene ningún efecto en la superficie”.

El Ministerio de Transporte por Carretera y Autopista de India apuntó que esa investigación ha “movilizado a casi 26,000 personas en todo el país para difundir la conciencia sobre el manejo de desechos plásticos, lo que dio como resultado la recolección de casi 18,000 kilogramos de esos desechos en todo el país ".

India Times aseveró que también “se están construyendo caminos de plástico con técnicas similares en Indonesia, en ciudades como Bali, Surabaya, Bekasi y Makassar, mientras que en Holanda se construyó una vía para ciclistas en Zwolle, en la parte noreste del país".

Mientras que "Reino Unido invertirá 1.6 millones de euros (1.7 millones de dólares) para la prueba de la tecnología de carreteras de plástico, en colaboración con una compañía de mejora de asfalto, que implementará la tecnología desarrollada por Vasudevan".

Publicidad

Tags

Industria de la construcción reciclaje industria del plástico Carreteras
Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad
Publicidad