Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los retos de construir la más reciente nave industrial de LogisAll en Nuevo León

Del lugar será exportada mercancía de KIA y Hyundai a Brasil y Estados Unidos
mié 26 febrero 2020 10:53 AM
Warehouse building set.
La nave industrial está ubicada en Pesquería, Nuevo León.

La nueva nave industrial de la compañía coreana LogisAll, que se encarga del embalaje y exportación de productos de KIA y Hyundai, fue inaugurada en Pesquería, Nuevo León.

Fue desarrollada por el Fondo de Inversión Inmobiliario MEOR, con una inversión de 350 millones de pesos, y funcionará como puerta de salida a la mercancía que debe ser enviada a plantas de Estados Unidos y Brasil.

Publicidad

La nave mide en total 72,000 metros cuadrados; 34,141 fueron construidos con anterioridad y ya operaban desde octubre del año pasado. Se espera que se construyan 29,000 metros cuadrados más, que estarían listos a finales de este 2020 o principios del 2021.

Edificar el espacio fue todo un reto, dijo Jonathan Pomerantz, director de proyectos de MEOR, durante la inauguración. El elemento que le agregó complejidad a la realización de la nave industial fue el tiempo. En enero del año pasado, la compañía de logística se acercó con el Fondo de Inversión para pedirles que compraran un terreno; pero este debía ser especial.

Los requisitos fueron que estuviera a menos de tres kilómetros de la planta de KIA en Nevo León y que no hubiera obstáculos entre ambos puntos “para cuidar la integridad de los materiales que aqu´se embalan y mandan a otras plantas”, explicó Pomerantz.

Tres mese después ya se había realizado la compra del predio, hecho las auditorías, obtenido las licencias, cotizaciones de la obra y el proyecto ejecutivo.

Se espera que la nave industrial genere 1,000 empleos; 300 directos en el sitio y 700 indirectos.

En tanto que MEOR anunció que trabajan en otro complejo logístico, pero en Tijuana, Baja California.

Publicidad

Publicidad
Publicidad