Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ECOPact: un portafolio de concreto verde para construcciones sostenibles

Existen cuatro presentaciones del concreto ECOPact, utilizan cementos reducidos en CO2 y tienen diseños de mezcla optimizados que ofrecen propiedades iguales o mejores a las del concreto convencional.
jue 25 noviembre 2021 09:01 AM
holcim_ecopact_concreto
La gama de concretos ECOPact de alto desempeño reduce la huella de carbono y mejora la conservación de recursos.

La gama de concreto de ECOPact ofrece garantía de calidad y una auténtica reducción del impacto ambiental, además este producto es una muestra del compromiso que tiene Holcim por preservar los recursos naturales y construir un futuro mejor.

Uno de los retos a los que se enfrenta la industria de la construcción es la necesidad de contribuir a la conservación ambiental global. Sin duda, el proceso de fabricación de ECOPact, al ser un cemento optimizado, con una alta proporción de materiales cementantes suplementarios, es una muestra del trabajo sostenible.

Publicidad

Holcim ECOPact está disponible en tres países de América Latina: México, Colombia y Ecuador es el primer concreto sostenible y de alto rendimiento que puede reducir la huella de carbono de concreto en más de un 30%, asimismo contribuye a una economía circular, porque cierra ciclos de materiales y optimiza la conservación de recursos.

Una empresa socialmente responsable

La compañía líder en materiales y soluciones en el ámbito de la construcción en el mundo, Holcim, apostó por un mundo circular y bajo en carbono. De igual manera, durante la producción del concreto ECOPact también se ahorra agua.

De acuerdo con Jan Jenisch, CEO LafargeHolcim, ECOPact es: “la gama más amplia de concreto verde de la industria para construcciones circulares, sostenibles y de alto desempeño. Basándonos en el éxito de ECOPact en Suiza, Alemania y Francia, ahora lo estamos introduciendo en toda América Latina. Con el lanzamiento de este Concreto Verde, estamos acelerando la transición a materiales de construcción más sostenibles para una construcción respetuosa con el medio ambiente”.

Publicidad

Una solución ecoamigable para miles de proyectos de construcción que tiene cuatro presentaciones diferentes:

ECOPact: este concreto maneja entre 30-50% menos carbono incorporado que un concreto de referencia diseñado con un cemento puro (CEM I o un cemento sin adiciones). También, utiliza cementos reducidos en CO2.

ECOPactPRIME: el nivel de reducción de CO2 de este material es de 50-70%. Un producto exigente que proporciona una reducción mayor que el estándar general disponible en un mercado determinado.

ECOPactMAX: un producto de primera línea con una reducción de CO2 superior al 70%.

ECOPactZERO: representa la oferta de concreto neutro en carbono. Es una combinación de excelencia tecnológica del concreto y acción climática mediante proyectos de compensación verificados. Este material reduce en gran medida la huella de carbono general en estructuras de concreto.

Incluso, la base del éxito de las operaciones de Holcim es que utilizan, en medida de lo posible, materias primas locales, de manera que tienen un mayor control en la cadena de suministro. Generando así un impacto positivo en lo económico y ambiental.

Dale una mano al planeta

La forma en la que Holcim hace un pacto con el planeta es invirtiendo y desarrollando productos para la construcción que sean sostenibles. La gama de concreto de ECOPact puede ser utilizada para la construcción de cualquier elemento estructural en edificaciones, por ejemplo: vigas, muros, losas, cimentaciones y columnas. Si deseas más información consulta su sitio web holcim.com

Cabe señalar que cualquiera de los concretos ECOPac se puede colocar, bombear y acabar de la misma manera que los concretos convencionales. El utilizarlos implica marcar una gran diferencia de sostenibilidad en la industria de la construcción.

Publicidad

Publicidad
Publicidad