Una solución ecoamigable para miles de proyectos de construcción que tiene cuatro presentaciones diferentes:
ECOPact: este concreto maneja entre 30-50% menos carbono incorporado que un concreto de referencia diseñado con un cemento puro (CEM I o un cemento sin adiciones). También, utiliza cementos reducidos en CO2.
ECOPactPRIME: el nivel de reducción de CO2 de este material es de 50-70%. Un producto exigente que proporciona una reducción mayor que el estándar general disponible en un mercado determinado.
ECOPactMAX: un producto de primera línea con una reducción de CO2 superior al 70%.
ECOPactZERO: representa la oferta de concreto neutro en carbono. Es una combinación de excelencia tecnológica del concreto y acción climática mediante proyectos de compensación verificados. Este material reduce en gran medida la huella de carbono general en estructuras de concreto.
Incluso, la base del éxito de las operaciones de Holcim es que utilizan, en medida de lo posible, materias primas locales, de manera que tienen un mayor control en la cadena de suministro. Generando así un impacto positivo en lo económico y ambiental.
Dale una mano al planeta
La forma en la que Holcim hace un pacto con el planeta es invirtiendo y desarrollando productos para la construcción que sean sostenibles. La gama de concreto de ECOPact puede ser utilizada para la construcción de cualquier elemento estructural en edificaciones, por ejemplo: vigas, muros, losas, cimentaciones y columnas. Si deseas más información consulta su sitio web holcim.com
Cabe señalar que cualquiera de los concretos ECOPac se puede colocar, bombear y acabar de la misma manera que los concretos convencionales. El utilizarlos implica marcar una gran diferencia de sostenibilidad en la industria de la construcción.