Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex… ¿se muda al segmento del vino?

La cementera creó un viñedo en terrenos aledaños a su planta en Torreón, Coahuila.
jue 21 julio 2022 02:05 PM
Viñedo de cemex
Cemex sembró un viñedo a lado de su planta en Torreón.

Cemex dejó, por un momento, de ver solamente a la producción de cemento y concreto dentro de sus instalaciones y utilizó su capacidad para la siembra y cosecha de uvas, para crear un viñedo en Torreón, Coahuila.

Publicidad
Fiscalía de la CDMX imputa a Horcasitas y 7 exfuncionarios por colapso de L-12

El lugar se encuentra a lado de su planta en la misma ciudad y forma parte de las iniciativas de preservación y conservación de espacios naturales que ha llevado a cabo la cementera, con el objetivo de transformar zonas de uso industrial en espacios más “verdes” para restituir el equilibrio.

En el viñedo se cultivan más de cinco especies: Rivier, Italia, Málaga roja, Red Globe, Emerald Silver, entre otras. En el último año se han cosechado más de siete toneladas de uva, que fueron dadas a las comunidades vecinas del sitio.

La elección de esta plantación derivó de que en el suelo de las zonas es fructífero para la vid, además de que su siembra ayuda a incrementar la fertilidad del terreno, en la captura de dióxido de carbono y en la reducción de la erosión, lo que ayuda a Cemex a alcanzar su meta de ser cero emisiones para el 2050.

Otras actividades que han llevado a cabo en el camino a reducir su huella de carbono en el ambiente ha sido implementar el uso de vehículos eléctricos para transportar su productos y ayudar en proyectos como la limpieza del Río Nilo.

Publicidad

Publicidad
Publicidad