Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex aumenta su presencia en Europa y va por el mercado en Alemania

La cementera mexicana adquirió la mayoría de las acciones de una empresa agregados con la que duplicará su venta en el país.
lun 11 julio 2022 03:00 PM
Cemex en el extranjero
Cemex ha realizado movimientos en el extranjero para ampliar su portafolio de instalaciones. El último fue en Alemania.

Cemex ha tenido dos principales ocupaciones en el último par de años: hacerse sustentable y expandirse en el extranjero. De la mano de este segundo objetivo es que adquirió la mayoría de las acciones de ProStein, una empresa productora de agregados con sede en Alemania, lo que le permitirá duplicar sus ventas en este país a través de sus seis plantas de piedra y siete sitios de recuperación de residuos.

Publicidad

Las operaciones cubrirán el mercado de Berlín y partes de Polonia y República Checa.

Con las nuevas instalaciones, la cementera de origen mexicano tendrá reservas para cubrir la demanda por los siguientes 25 años, considerando un aumento de ventas a lo largo del tiempo.

En abril de 2021 la empresa ya había realizado transacciones en Berlín. Adquirió una draga flotante para incrementar su capacidad de producir grava.

Portafolio en movimiento

Durante la pandemia de Covid-19 la empresa emprendió Operación Resiliencia, basada en disminuir el riesgo para las operaciones de la compañía y ampliar su protafolio, por lo que desde el inicio de la contingencia sanitaria han estado en constante movimiento.

¿Cómo llegar al AIFA? La conectividad inconclusa del aeropuerto

Este 2022, además de la compra de Alemania, Cemex volteó a ver al Caribe y amplió su capacidad en República Dominicana tras modernizar y reabrir una línea de producción. La acción les permitió incrementar 500,000 toneladas métricas de cemento al año.

La decisión se tomó luego de que a finales del 2021, la empres desinvirtiera en Costa Rica y El Salvador. Vendió una planta de cemento, siete de concreto, una estación y una cantera a Cementos Progreso Holdings, “esta transacción nos permite avanzar en los objetivos de rebalanceo de nuestro portafolio, liberando recursos para financiar nuestras inversiones de crecimiento y continuar la reducción de nuestra palanca financiera”, dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex.

A esta desinversión se le sumó la venta de su planta de cemento blanco en España, para poder destinar los recursos al crecimiento en otros lugares. En Madrid e Islas Baleares incrementó su presencia con la compra de una cantera y tres plantas concreteras de HeidelbegCement. ,

En Francia firmó un acuerdo para ampliar su red y adquirir activos. Algunos provenientes de la empresa Eqiom Granulats.

En Guatemala también se adquirió un nuevo molino de cemento para aumentar la producción de cemento de bajo carbono de 0.4 millones de toneladas métricas al año a 0.9.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad