Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce a los Mejores Proveedores 2022

Las empresas han logrado mantenerse como las preferidas de las constructoras a pesar de enfrentar incrementos de precios derivados de la falta de suministro.
lun 24 octubre 2022 07:41 AM
Sacos de concreto apilados
Los Mejores Proveedores 2022 aglutinan a empresas de materiales de todos los ramos.

La inflación ha afectado a casi todas las industrias en México y el mundo, pero hay una particular que supera, casi al doble, al promedio nacional: la de la construcción.

Publicidad
Rusia ataca Kiev con drones kamikaze

En agosto, el incremento de precios llegó a 8.62%, cifra récord por no haberse registrado desde el año 2000, de acuerdo al Banco de México, sin embargo, para el sector, el aumento del valor de los materiales, así como la renta de maquinaria y la mano de obra, hizo que el indicador se disparara 15.4% en junio, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Quienes cargan con el mayor peso de este incremento son las empresas productoras, ya que la interrupción de la cadena de suministros y el desabasto, originado en la pandemia y que ha coleteado todavía este año, las ha hecho malabarear para poder mantener su capacidad productiva y ofrecer sus productos a un costo redituable, pero aún accesible para las constructoras.

Quienes han reconocido mejor este trabajo son las empresas que adquieren estos productos para hacer realidad las edificaciones del país y continuar los esfuerzos de hacer crecer el valor de producción, que en junio fue de 24,777 millones de pesos (cuando en 2015 rondaba los 35,000 millones de pesos).

Aquí puedes conocer cuáles son los Mejores Proveedores 2022.

Publicidad

Publicidad
Publicidad