Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Convocatoria: Obra del Año 2023

Obras por Expansión busca a los mejores proyectos para reconocer en su certamen anual Obra del Año. Conoce aquí las bases y requisitos.
jue 04 mayo 2023 12:44 PM
convocatoria_ODA2023 (1).jpg

Obras por Expansión convoca a los profesionales de la industria inmobiliaria, de la arquitectura y de la construcción a participar en Obra del Año, que este año celebra su 20 aniversario. En este especial se reconocerán a los mejores proyectos concluidos entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de julio de 2023.

El especial tiene el objetivo de destacar los proyectos que más aporten al desarrollo al país y mejoren la calidad de vida de los habitantes.


Publicidad

Bases:

  • Participan todo tipo de edificaciones construidas en México.
  • Las obras deben haber concluido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de julio de 2023.
  • La postulación puede ser realizada por cualquiera de los actores profesionales involucrados: desarrollo, planeación, diseño, financiamiento, consultoría, construcción, proveeduría y/o acabados del proyecto.
  • No participan proyectos que se hayan postulado antes, a menos que se trate de una segunda etapa del proyecto.
  • La participación no tiene ningún costo ni vínculo al consumo o compra de algún producto o servicio de Grupo Expansión.
  • La fecha límite para recibir la información es el 16 de junio.
  • No hay límite en el número de obras postuladas.
  • Una obra puede participar en más de una categoría, si cumple con los criterios para ello.
  • Para participar es necesario responder el siguiente formulario y mandar los archivos solicitados.

    Cuestionario


    Instrucciones:

    1. Responde el formulario en línea por cada proyecto inscrito.

    2. Comparte una presentación con el resumen de la obra:

    Presentación

    • Ve al menú superior > Archivo > Hacer una copia > Toda la presentación > Nombre del proyecto / categoría / ODA 2023
    • Después de crear el documento, responde la información que se solicita.
    • Una vez llenado, da click en compartir y genera el enlace (asegúrate de que sea público para que lo podamos ver).

    3. Comparte materiales gráficos que ofrezcan un panorama completo del proyecto en cuanto a su emplazamiento, dimensión, espacios, estructura, detalles constructivos, acabados e innovaciones.

    • Fotos (indispensable): Mínimo 10 fotos en formatos RAW o JPG a 300 dpi.
    • Planos (indispensable): En alta resolución en formato pdf a 300 dpi. Incluir sólo aquellos que describan de mejor manera el proyecto (longitudinal y transversal de las áreas más relevantes).
    • Video (opcional): En formato .mov (de preferencia sin logos o presencia de marca). Duración ideal: 40 segundos. Duración máxima: 3 minutos.
    • Otros materiales: Se pueden adjuntar maquetas, isométricos y esquemas de detalles, todo en formato digital.

    IMPORTANTE: Todos los materiales gráficos que se reciban serán susceptibles de publicación, por lo que Grupo Expansión considerará como concedido y autorizado el derecho a ello por parte del postulante.

    ENVÍO DE MATERIALES: El material gráfico y la presentación con el resumen de la obra puede ser compartida vía Google Drive / wetransfer / dropbox. Coloca en el siguiente forms las ligas con los archivos o adjunta los archivos. También puedes mandar el material a inteligencia@grupoexpansion.com con el subject: ODA 2023 / Proyecto / Empresa o Despacho

    Material gráfico


    Proceso:

    1. El equipo de Obras revisará que los proyectos cumplan los requisitos, hará la asignación de categoría para participar y enviará la información al jurado.

    2. El jurado, conformado por especialistas de amplia y reconocida trayectoria, evaluará cada una de las obras y elegirá a los finalistas.

    3. Los finalistas serán contactados las dos primeras semanas de agosto.

    4. Los finalistas presentarán sus postulaciones de forma virtual ante el jurado a finales de agosto. Las fechas y horas de exposición de cada finalista de cada categoría específica serán notificadas más adelante a los participantes.

    5. Los integrantes de cada jurado decidirán mediante puntuación numérica a los ganadores de cada categoría.

    IMPORTANTE: La información de los formularios, así como la exposición ante el jurado, es confidencial y su uso será meramente para efectos de selección de finalistas y ganadores de categoría. Esto NO aplica para el material gráfico que se envíe, así como para las entrevistas en video con el equipo editorial, material que podrá ser empleado en reportajes realizados por Obras acerca de los proyectos.

    6. La elección de la Obra del Año se realizará las primeras semanas de octubre. Los suscriptores de Obras y los seguidores de su plataforma obras.expansion.mx podrán votar entre los proyectos finalistas de las diferentes categorías. El proyecto con más votos será elegido la Obra del Año.

    7. Los ganadores de cada categoría, así como el ganador absoluto de Obra del Año, serán publicados en la edición de diciembre de la revista Expansión.

    El evento de premiación se celebrará a finales de noviembre.


    Si tienes dudas o comentarios, escribe a: inteligencia@grupoexpansion.com

    Tags

    Industria de la construcción Vivienda

    Publicidad
    Publicidad