Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En fotos: Los momentos importantes de Obras en 2023

Inauguraciones de obras emblemáticas del gobierno federal ocuparon el 2023, desde aeropuertos hasta trenes, aunque la mayoría abrieron de manera parcial.
sáb 30 diciembre 2023 04:03 PM
Tren Maya
El Tren Maya comenzó a circular en el tramo de Campeche a Cancún el 15 de diciembre de 2023.

El 2023 fue un año marcado por inauguraciones de obras emblemáticas que perseguían a la actual administración federa por haber sido promesas de campaña. Aunque la mayoría, se realizaron de manera parcial, sólo con partes operativas. En 2024 se verá la continuación de las aperturas pendientes.

Publicidad

La industria privada y gobiernos estatales también terminaron obras culturales y comerciales que se volvieron estandarte de sus sectores por sus dimensiones y las expectativas a su alrededor.

Alta Afluencia Tren Maya-3
CAMPECHE, CAMPECHE, 16DICIEMBRE2023.- En el primer día de servicio de transporte de pasaje del tren maya en la estación de San Francisco de Campeche lucio abarrotado. Cabe señalar que todos los boletos fueron vendidos vía internet y habrá boletos hasta el 18 de diciembre.

Inauguración Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto


El aeropuerto de Tulum inició operaciones el 1 de diciembre bajo la administración del Ejército.

The Felipe Carrillo Puerto International Airport is pictured on the day of its inauguration
Personas caminan en el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto el día de su inauguración, en Tulum, México, 1 de diciembre de 2023.

Inauguración del Tren Maya


La obra más polémica del presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó con recorridos el 15 de diciembre, pero sólo en el trampo de Campeche a Cancún.

MEXICO-TRANSPORT-TOURISTM-MAYAN-TRAIN
Un vagón del nuevo Tren Maya durante su inauguración en la estación San Francisco Campeche en Campeche, México, el 15 de diciembre de 2023. El Tren Maya, obra emblemática del presidente Andrés Manuel López Obrador, comenzó operaciones este viernes con promesa de prosperidad para una de las regiones más empobrecidas de México, y bajo acusaciones de haber devastado el medio ambiente.

Apertura de la Línea 1 del Metro


La línea más antigua del Metro fue sometida a labores de rehabilitación. La primera fase volvió a funcionar en octubre, pero en noviembre cerró la segunda parte.

Reapertura Linea 1 Metro -07
Aspecto de la reapertura de la Línea 1 del Metro que abarca de la estación Pantitlán a Isabel la Católica. De acuerdo con el gobierno capitalino la línea dará servicio a más de 200 mil usuarios. el 29 de octubre de 2023.

Obra del Año 2023


Este 2023 el concurso de arquitectura cumplió 20 ediciones. La obra ganadora fue Jardín Cuauhtémoc de Estudio MMX.

Obra del Año 2023.jpeg
Obra del Año 2023.

Apertura de Acuario Michin


Uno de los acuarios más grandes de Latinoamérica comenzó a recibir visitantes el 13 de octubre en la Ciudad de México.

Michin-3.jpeg
Acuario Michin Ciudad de México.

Publicidad

Inauguración Tren Interurbano México-Toluca


La obra heredada de Enrique Peña Nieto y el actual gobierno se comprometió a continuarla. El 15 de septiembre se hizo la inauguración del tramo que recorre Toluca. Se espera que en 2024 funcione la sección de la Ciudad de México.

President Of Mexico Lopez Obrador Inaugurates Stage 1 Of The Mexico-Toluca Interurban Train
Aspectos de la inauguración de la primera etapa del Tren Interurbano México-Toluca, que se extenderá desde las estaciones Zinacantepec hasta Lerma. el 15 de septiembre de 2023 en Toluca, México.

Inauguración de la Cineteca Nacional de las Artes


Ubicada en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), da funciones desde el 15 de agosto.

inauguración de la Cineteca Nacional de las Artes.jpeg
Inauguración de la Cineteca Nacional de las Artes

Reforma al artículo 16 de la Constitución de la Ciudad de México que establece sólo dos tipos de suelo-urbano y de conservación


El 7 de agosto el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó la entrada en vigor de la nueva regulación, que pone candado al desarrollo urbano en zonas aún no explotadas.

MEXICO-CITY-MEXICO CITY
Reforma al artículo 16 de la Constitución de la Ciudad de México que establece sólo dos tipos de suelo: Urbano y de conservación.
Vista general de la Ciudad de México tomada desde una torre de la Avenida La Reforma el 31 de julio de 2023.

Apertura de la Línea 12 de Mixcoac a Periférico Oriente


Las labores de rehabilitación de la Línea 12 terminaron en el tramo subterráneo, pero el elevado sigue en obra.

Reapertura Periférico-Atlalilco Línea 12-10
Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro utilizaron este transporte en la Línea 12 debido a su reapertura de las estaciones Atlalilco a Periférico Oriente y viceversa. Ciudad de México, 15 de julio de 2023.

Apertura del Gran Acuario del Mar de Cortés


El proyecto, a cargo de la arquitecta Tatiana Bilbao, se convirtió en el más importante de su región desde el 30 de mayo de 2023.

30 de mayo-apertura del Gran Acuario del Mar de Cortes.jpeg
Apertura del Gran Acuario del Mar de Cortés

Publicidad

Publicidad
Publicidad