Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tren Maya, Transístmico y Dos Bocas reciben el SÍ en consulta

En la Consulta Nacional de 10 Programas Prioritarios proyectados por el futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador participaron 946,081 ciudadanos.
lun 26 noviembre 2018 09:57 AM
Consulta sobre el Tren Maya
En el ejercicio se pusieron a consulta 10 programas y proyectos del gobierno entrante.

CIUDAD DE MÉXICO. El Tren Maya, el Tren Transístmico y la refinería Dos Bocas recibieron el SI en la consulta nacional que realizó el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador el fin de semana pasado.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social del gobierno electo, dio a conocer que en la consulta participaron 946,081 ciudadanos.

La construcción del Tren Maya recibió 89.9% de los sufragios; la edificación de una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, tuvo 91.6%% de los votos y el Corredor Transístmico, 90.3 por ciento.

Lee: Académicos e indígenas se inconforman con el Tren Maya del Tren Maya

Ramírez Cuevas señaló que esta fue una consulta que tuvo una buena recepción ciudadana, con lo que se avanza en la consolidación del ejercicio democrático, lo que reafirma el hecho de que la gente quiere ser escuchada y ser parte de las decisiones en el país.

En el ejercicio de opinión que se llevó a cabo el 24 y 25 de noviembre, también se pusieron a consulta otros siete programas proyectados por el gobierno entrante.

Publicidad

Ramírez Cuevas indicó que la población manifestó mayoritariamente su apoyo a los proyectos que encabeza López Obrador, con alrededor de 90% de los sufragios a favor.

Más información: Investigan daño ambiental en nueva refinería Dos Bocas

En la conferencia, Enrique Calderón Alzati, director de Fundación Rosenblueth, la cual coordinó el ejercicio detalló los resultados de cada una de las preguntas de los 10 programas:

-Tren Maya 89.9%
-Istmo Tehuantepec 90.3%
-Refinería Dos Bocas 91.6%
-Sembrar árboles frutales 94.7%
-Pensión a adultos mayores 93.3%
-Becas para jóvenes 91.1%
-Becas a jóvenes de media superior 90.1%
-Pensión a discapacitados 92.9%
-Atención médica a toda la población 95.1%
-Conectividad gratuita en todo el país 91.6%

Lee también: Nueva refinería Dos Bocas no implicará gasolina barata

Con información de Obras

Tags

infraestructura Tren Maya Andrés Manuel López Obrador consulta pública Refinería

Publicidad
Publicidad