Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva tecnología que puede aprovechar el Corredor Transístmico

OpenSite eleva posibilidades del BIM con actualización en tiempo real, conexión grupal y modelado virtual. Es ideal para proyectos de infraestructura del nuevo gobierno mexicano, dice experta.
jue 27 diciembre 2018 08:54 AM
Tren
El Corredor Transístmico, que estará integrado por un tren, es un proyecto anhelado por décadas.

NOTA DEL EDITOR. Este contenido se publicó originalmente en la edición Los Proveedores más Rebeldes de la Revista Obras, correspondiente a noviembre de 2018.

LONDRES, Reino Unido / Enviada. El Corredor Transístmico, proyecto estrella del gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador, que busca unir el Pacífico con el Atlántico, es ideal para poner en práctica las nuevas tecnologías que hacen más eficiente la toma de decisiones en materia de infraestructura.

En entrevista con Obras, Rachel Rogers, experta en carreteras y autopistas de la firma Bentley, proveedora de soluciones tecnológicas integrales para obras civiles, considera que el primer paso a tomar en cuenta para México son los grandes ejemplos que ya existen en el mundo que han conectado puntos geográficos distantes.

Lee: El proyecto del Corredor de lstmo de AMLO en 6 datos

Menciona la autopista Pan Borneo-Sarawak, en Malasia, que al igual que el Transístmico fue un proyecto anhelado por décadas, que comenzó a concretarse de forma más sólida en 2015, y que se planea terminar en 2021, pero que ya aplica nuevas tecnologías que le permiten tener un mejor panorama, y que facilitan "diseñar, construir y operar el mantenimiento de toda esa infraestructura".

Las nuevas tecnologías permiten allegarte "información económica, impactos sociales y ambientales, mejores rutas y costos", además de tener visualización de los escenarios posibles, asegura Rachel.

Publicidad

"Cuando tú tienes toda esta información al inicio del proyecto puedes tomar mejores decisiones", antes de construir, expresa.

Más información: El Corredor Transístmico es buen proyecto, pero tardará décadas

Menciona la aplicación OpenSite Designer, que proporciona de forma oportuna análisis y modelado de sitio, así como estudios de suelo para para el diseño y construcción de obra civil.

Su cualidad es ser una herramienta abierta a diversas disciplinas, lo mismo para análisis y simulación con ingenierías geotécnica y estructural, para mejorar los flujos de trabajo con BIM, y automatizando los entregables.

Tags

infraestructura Corredor del Istmo Tren Transístmico Industria de la construcción

Publicidad
Publicidad