Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los tenedores de Fibra E del Nuevo Aeropuerto recibirán su pago anticipado

En una fecha por definir, los inversionistas serán convocados a una asamblea; entre ellos están 4 administradoras de Afore.
jue 03 enero 2019 09:00 AM
nuevo aeropuerto vista
-

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de Administración de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) autorizó pagar de forma anticipada las acciones del Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (Fibra E) del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Para este efecto, el Fideicomiso Irrevocable Emisor de la Fibra E convocó a una Asamblea General y Especial de Accionistas —en los primeros días de enero del presente año— para someter dicha recomendación y aprobación de tal amortización. En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se precisó que el Consejo de Administración del GACM “ha resuelto autorizar a su director general el realizar las acciones que resulten necesarias, a fin de amortizar de manera anticipada las acciones P representativas de su capital social”.

Recomendamos: El Nuevo Aeropuerto va por 2,500 mdd con su Fibra E y un crédito

Para efectos de la amortización anticipada referida, el GACM como administrador de la Fibra NAIM, tiene considerado solicitar al Representante Común que convoque a una Asamblea de Tenedores. En dicha reunión se tratará y en su caso se aprobarán las modificaciones necesarias o convenientes a los documentos relacionados con la emisión de los Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura identificados con clave de pizarra (FNAIM 18).

La Fibra E de NAIM se colocó el 23 de marzo de 2018 (que fue la tercera emisión de este tipo de vehículo creado en 2015) por 300 millones de certificados, que equivalen a un monto de oferta global de 30,000 millones de pesos (mdp).

La emisión de la Fibra E tuvo una demanda 14% superior al monto colocado y entre los inversionistas que participaron estuvieron las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), fondos institucionales y privados, bancas privadas y aseguradoras.

Publicidad

Leer: Los bonos del NAIM son apenas el inicio... falta también la Fibra E

En esta emisión participaron cuatro Afore que fueron: Inbursa, Pensionissste, Profuturo y XXI-Banorte, con un monto global de 13,500 mdp y que representó 45% de la oferta global de la emisión.

Tags

Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces NAIM

Publicidad
Publicidad