Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT invertirá 20,000 mdp en 2019 para conservación de carteras

De acuerdo con la dependencia federal, el Programa de Conservación de Carreteras planean mantener los más de 40,500 kilómetros de la Red Carretera Federal Libre de Peaje.
mar 29 enero 2019 12:50 PM
Carretera México
La Red Carretera Federal Libre de Peaje tiene 40,000 kilómetros y más de 8,500 kilómetros está en mal estado, de acuerdo con Comunicaciones y Transportes.

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que planea invertir este año 20,000 millones de pesos (mdp) para la conservación y mantenimiento de la Red Carretera Federal Libre de Peaje.

La red carretera federal tiene más de 40,500 kilómetros y al menos 8,500 kilómetros están en mal estado, lo que aumenta costos en el transporte y se traduce en inseguridad y accidentes, explicó la SCT a través de un comunicado.

Cedric Iván Escalante Sauri, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría, dijo que para poner en marcha el Programa de Conservación de Carreteras se contratarán a empresas locales, con el objetivo de realizar trabajos como: tapar baches, limpiar, señalización, quitar maleza del derecho de vía, entre otras.

Lee: El Presupuesto 2019 plantea menos carreteras nuevas

Dichas compañías, precisó Escalante Sauri, deben contar con mano de obra suficiente que les permita ofrecer una o dos frentes de trabajo, integradas con gente de la localidad, para detonar la generación de empleos y beneficios a la región.

La SCT expuso que la infraestructura carretera es elemento esencial en el desarrollo, por lo que se dará prioridad a zonas donde no la hay o es deficiente.

Publicidad

Indicó que México cuenta con alrededor de 400,000 kilómetros, de los cuales 50,000 kilómetros los administra la federación -más de 40,000 son libres y el resto están concesionados a privados- y por ahí se mueve al 95% del pasaje y 56% de la carga.

Recomendamos: Programa carretero tendrá 78,000 mdp en 2019, anuncia el Gobierno

Tags

infraestructura Carreteras

Publicidad
Publicidad