Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT presentará avances del proyecto de Santa Lucía el 11 de febrero

También se dará a conocer le programa para rehabilitar Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó el subsecretario de Transportes de la dependencia federal.
jue 31 enero 2019 09:51 AM
SANTA LUCIA
-

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), adelantó el miércoles que será el próximo 11 de febrero cuando presente el programa de rehabilitación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el avance del proyecto de las obras en Santa Lucía.

Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transportes de la dependencia, comentó que se trabaja por pasar de 61 a 68 operaciones en la actual terminal aérea capitalina.

"Entra Seneam (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano), entra un software, para que se den esos proceso colaborativos y se incorporarán otros procesos que ya están disponibles pero hay que rediseñar los espacios aéreos", precisó.

En entrevista, al término de la reunión con la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), dijo que también se prevé construir más posiciones de contacto y eliminar las remotas, además de mejoras en otros servicios.

Lee: 10 contratos del NAIM ya fueron liquidados, dice el Grupo Aeroportuario

Este jueves se reunirán con autoridades del aeropuerto capitalino para conocer el avance del proceso de toma de decisiones de esta terminal.

Publicidad

De igual manera, Morán adelantó que el 11 de febrero presentará al presidente Andrés Manuel López Obrador el avance en el proyecto de Santa Lucía, aunque aseguró que la SCT ya trabaja en lo relacionado con las rutas y aproximaciones para este aeropuerto, el AICM, así como los de Toluca, Cuernavaca y Puebla.

"Todo el espacio aéreo mexicano tendrá que ser reconfigurado para que funcione mucho mejor, se ahorre combustible y que las aerolíneas vayan por rutas más cortas y con aproximaciones con curvaturas más distintas y no solo estar metiendo a todos en cola", señaló.

Refirió también que durante la presente administración se buscará contar con la Agencia Investigadora de Accidentes Aéreos y la Agencia Federal de Aviación Civil; "ojalá se pueda resolver pronto, estamos trabajando en ello, queremos que sea este año".

Más información: El largo y tortuoso camino de la cancelación de contratos del NAIM

Ordenan suspender la construcción del edificio terminal

En tanto el consorcio de empresas que construye el Edificio Terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de México recibió la carta de suspensión temporal de la obra por parte del Grupo Aeropuertuario de la Ciudad de México (GACM), publica este jueves el diario Reforma.

El consorcio que ganó la licitación para construir el Edificio Terminal está integrado por ICA, Cicsa, Prodemex y GIA.

El domingo pasado el GACM dio a conocer que ha ya han sido liquidados 10 de 450 contratos que se tenían en la construcción del aeropuerto de Texcoco, Estado de México.

También informó que preveía que en los primeras días de febrero se liquidarían 30,000 millones de pesos de la Fibra E, que fue lanzada para financiar también la obra.

Publicidad
Publicidad