Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX sancionará a constructoras por tala que no haya sido mitigada

Un informe de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial asegura que se han talado más de 20,000 árboles, pero que no está claro si el daño fue mitigado.
mar 05 febrero 2019 01:52 PM
Claudia Sheinbaum
Sheinbaum explicó que su administración está revisando expediente por expediente.

CIUDAD DE MÉXICO. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que sancionará a las constructoras que desde 2013 no han realizado las correspondientes obras de mitigación por tala de árboles, publicó el lunes el diario Reforma.

Sheinbaum explicó que su administración está revisando expediente por expediente, ya que no se cuenta con una plataforma donde se pueda ver con facilidad todos los casos.

El mismo lunes, Reforma dio a conocer que de acuerdo con un reporte de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), desde 2013 a la fecha se han talado más de 20,000 árboles en la ciudad debido a la construcción de diversos proyectos de infraestructura de Metro, Metrobús y vialidades. En compensación, de acuerdo con un documento citado, se debieron haber sembrado 73,600 árboles.

Lee: Vecinos de la Condesa quieren consulta ciudadana sobre bicis y scooters

No obstante, la PAOT señala que no se conoce dónde fueron sembrados dichos árboles o si fueron plantados.

Según el reporte, obras de vialidades para automóviles, así como las obras de la Línea 7 del Metrobús, de la Línea 12 del Metro o el Desnivel Insurgentes-Mixcoac, fueron los principales factores de deforestación en la Ciudad de México.

Publicidad

Tags

infraestructura Claudia Sheinbaum Ciudad de México Metrobús Sistema de Transporte Colectivo Metro

Publicidad
Publicidad