La CDMX sancionará a constructoras por tala que no haya sido mitigada
CIUDAD DE MÉXICO. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que sancionará a las constructoras que desde 2013 no han realizado las correspondientes obras de mitigación por tala de árboles, publicó el lunes el diario Reforma.
Sheinbaum explicó que su administración está revisando expediente por expediente, ya que no se cuenta con una plataforma donde se pueda ver con facilidad todos los casos.
El mismo lunes, Reforma dio a conocer que de acuerdo con un reporte de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), desde 2013 a la fecha se han talado más de 20,000 árboles en la ciudad debido a la construcción de diversos proyectos de infraestructura de Metro, Metrobús y vialidades. En compensación, de acuerdo con un documento citado, se debieron haber sembrado 73,600 árboles.
Lee: Vecinos de la Condesa quieren consulta ciudadana sobre bicis y scooters
No obstante, la PAOT señala que no se conoce dónde fueron sembrados dichos árboles o si fueron plantados.
Según el reporte, obras de vialidades para automóviles, así como las obras de la Línea 7 del Metrobús, de la Línea 12 del Metro o el Desnivel Insurgentes-Mixcoac, fueron los principales factores de deforestación en la Ciudad de México.