Publicidad
Publicidad

El Gobierno de la CDMX hará públicas sus compras en el Tianguis Digital

Claudia Sheinbaum y los titulares de Finanzas y la Agencia Digital presentaron la plataforma web a través de la cual abrirá las compras y licitaciones de su administración.
mar 12 febrero 2019 10:03 AM
Presentación de Tianguis Digital
Durante la presentación del sitio Tianguis Digital se explicó que se busca eliminar hasta en 50% el tiempo en el que se realizan las adjudicaciones.

CIUDAD DE MÉXICO. Luz Elena González Escobar, secretaria de Finanzas, anunció el inicio de operaciones de la plataforma Tianguis Digital de la Ciudad de México, que tiene como objetivo transparentar las compras que realiza el gobierno capitalino.

La funcionaria afirmó que se trata de una plataforma innovadora a nivel federal en la que cualquier persona podrá consultar, por ejemplo, el padrón de proveedores de la capital, los productos y precios que ofrecen, así como su razón social y Registro Federal de Contribuyente (RFC) y dirección fiscal.

Aunque ahora se encuentra en su primera fase, se buscará que en el futuro, al reducir el papeleo, se pueda eliminar hasta en 50% el tiempo en el que se realizan las adjudicaciones.

Lee: La CDMX licitará obras de mejoramiento en 4 Áreas Naturales Protegidas

"Hablamos de un cambio tecnológico, pero, sobre todo, es un cambio de cómo se ejecutan las compras en la ciudad, normativo, de procedimiento, hablamos de fortalecer las áreas administrativas de la ciudad", afirmó.

González Escobar explicó que en la actualidad existen 2,000 proveedores, aunque se prevé que al finalizar el año se cuente con 5,000 empresas y personas físicas que ofrezcan productos a la ciudad, "es muy fácil para las empresas de cualquier tamaño ingresar a la plataforma como proveedores".

Publicidad

La plataforma se actualiza en tiempo real y ofrecerá oportunidades de negocio para los interesados a través de las licitaciones que se publican en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

En la conferencia de prensa realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, agregó que el objetivo es tener un mercado digital que cierre los espacios para la corrupción, al transparentar procesos desde las pre bases en una licitación, con lo que se podría obtener calidad y bajos precios en los productos.

Recomendamos: La CDMX sancionará a constructoras por tala que no haya sido mitigada

Por otro lado, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, afirmó que la plataforma "ayudará a la transparencia en las compras y llegará a las alcaldías" y permitirá la comparación de los precios.

Tags

Ciudad de México infraestructura

Publicidad

Publicidad