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Vázquez Aldir perdió el NAIM; ahora gana una pista del Aeropuerto CDMX

Prodemex, del empresario Olegario Vázquez Aldir, rehabilitará la pista 05L-23R del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
mar 12 febrero 2019 09:45 AM
AICM
Los trabajos en la pista 05L-23R iniciarán el próximo 22 de febrero.

CIUDAD DE MÉXICO. La constructora Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex), del empresario Olegario Vázquez Aldir, llevará a cabo la rehabilitación de la pista 05L-23R y obras complementarias del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

Prodemex propuso 69 millones 506,856.16 pesos, aunque el monto total es de 80 millones 627,953.17 pesos con Impuesto al Valor Agregado (IVA), con lo que obtuvo 42.66 puntos en evaluación técnica y 50 puntos en evaluación económica, para un total de 92.66 de 100, de acuerdo con el documento del fallo de la Subdirección de Ingeniería, Gerencia de Proyectos y Concursos del AICM.

Los trabajos iniciarán el próximo 22 de febrero y tendrán una duración de 105 días naturales.

Prodemex pertenece al conglomerado Grupo Ángeles, de Olegario Vázquez Aldir. La firma es parte del consorcio que ganó los dos contratos más importantes de la primeras fase del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM): la pista 3 y el edificio terminal. El proyecto fue cancelado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a finales de 2018, luego de la realización de una consulta nacional.

El contrato del edificio terminal asciende a 84,828 millones de pesos. Fue ganado por el consorcio integrado por Carlos Slim, con CICSA; Carlos Hank Rhon, Hermes y La Peninsular, Bernardo Quintana, con ICA; Hipólito Gerard, con GIA+A, y Prodemex. El contrato de la pista 3 era por un monto de 7,353 mdp.

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El lunes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer en un comunicado que en breve iniciarían las obras de mantenimiento de la Pista 05 Izquierda y de extensión de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

Detalló que durante una reunión con el Comité Nacional de Gerentes de Aeropuerto, Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transportes, subrayó como prioritarios los trabajos de remodelación de las instalaciones sanitarias, eléctricas y drenaje, así como la comunicación interna del aeropuerto e incrementar el número de posiciones de contacto de la Terminal 2.

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RAM Ingeniería hará la supervisión

En el concurso para rehabilitar la pista 05L-23R del AICM y obras complementarias también participaron las empresas ICA Constructora en participación con Constructora El Cajón, con 69 millones 760,191.81 pesos; así como Concretos Asfálticos Tecámac, con una propuesta de 71 millones 925,032.61, y GCP SAPI en participación con PINL, con 73 millones 685,045.21 pesos.

También licitó Coconal con un oferta de 74 millones 896,786.65 pesos; Consorcio Gami Ingeniería e Instalaciones con Jaguar Ingenieros Constructores con 75 millones 989,657, y Jacac Construcciones con 88 millones 226,223.37 pesos más IVA.

La supervisión y control total de la obra fue ganada por RAM Ingeniería y Servicios, empresa mexicana, por una propuesta de 4 millones 447,896.14 pesos, incluido el IVA. Los trabajos iniciarán este 12 de febrero con una duración de 125 días naturales.

El documento de la Subdirección de Ingeniería, Gerencia de Proyectos y Concursos del AICM precisó que la empresa Procesos de Ingeniería Aplicadas sobrepasó el presupuesto, al presentar una propuesta por 93 millones 167,966.41 pesos más IVA.

Con informacion de Obras

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Infraestructura Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Obras

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