Constructores de estados aledaños a Santa Lucía piden hacer el aeropuerto
CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a reconsiderar su decisión de que la Sedena construya el aeropuerto de Santa Lucía y dijo que constructoras de Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México pueden y quieren hacer la obra.
Eduardo Ramírez Leal, presidente de la CMIC, dijo que el gremio no duda de que la Secretaría de la Defensa Nacional pueda ejecutar el proyecto civil en el actual aeropuerto militar, pues ya ha ejecutado obras, pero "creemos que la Sedena debe dedicarse a los objetivos para los que fue creada", de acuerdo con lo que publica este miércoles el sitio eleconomista.com.mx.
Más información: La ruta de Santa Lucía para ser un aeropuerto internacional
Comentó que una sola empresa no tendría capacidad para realizar toda la obra, pero las compañías pueden integrar consorcios para desarrollar diferentes aspectos del proyecto, tal como sucedió en el fallido aeropuerto de Texcoco.
El pasado 10 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el aeropuerto de Santa Lucía será administrado por la Sedena, con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la renta y los beneficios serán transferidos a la primera dependencia para fortalecer las finanzas de las Fuerzas Armadas.
Lee: La Sedena alista licitaciones del proyecto de Santa Lucía