Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Nuevo aeropuerto desktop.jpg

El costo de cancelar el NAIM será menor a 100,000 mdp, dice Jiménez Espriú

El titular de la SCT aseguró que se preservaron los intereses de las Afores que invirtieron en la Fibra E del Aeropuerto, y con ello, los recursos de los trabajadores no tendrán un efecto negativo.
jue 14 febrero 2019 10:19 AM
NAIM
A pesar de que Grupo Carso, incluyendo Sanborns, Condumex y CICSA, reportara un crecimiento de 2.6% anual en sus ventas, la cancelación de la obra en Texcoco sí repercutió en CICSA.

CIUDAD DE MÉXICO. El costo por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco será de menos de 100,000 millones de pesos (mdp), de acuerdo con estimaciones del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

El funcionario dijo que siguen en la negociación con los contratistas, “pero estimamos que, de ninguna manera, pasará de esos 100,000 millones de pesos y, muy probablemente, será menos”, sostuvo en declaraciones a medios de comunicación.

El titular de la SCT recordó que ya se había hablado de un "boquete" de 60,000 mdp “que ya estaban invertidos” y una cantidad adicional por gastos no recuperables que habían hecho los contratistas, “que nosotros estimamos podía llegar a 40,000 millones de pesos".

Jiménez Espriú sostuvo que “hubiera salido más caro seguir el proyecto (en Texcoco). Nos vamos a ahorrar muchos cientos de miles de millones de pesos por haber cancelado”.

Lee: La Fibra E del NAIM será liquidada a finales de febrero por 34,000 mdp

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) dio a conocer el martes que los tenedores de la Fibra E aceptaron la propuesta de la liquidación anticipada del instrumento por 34,000 millones de pesos (mdp).

Publicidad

Más temprano este miércoles, Jiménez Espriú aseguró que se preservaron totalmente los intereses de las Afores porque tenían una altísima participación en este esquema y, con ello, los recursos de los trabajadores no sufrirán un efecto negativo.

El 28 de octubre del año pasado se dieron a conocer los resultados de la encuesta en la que López Obrador anunció que el proyecto del aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía había resultado ganadora en una consulta ciudadana y, por ende, el proyecto en Texcoco se cancelaba.

Lee además: 10 contratos del NAIM ya fueron liquidados, dice el Grupo Aeroportuario

En diciembre, el Gobierno liquidó bonos de la fallida terminal por 1,800 millones de pesos, luego de que la Secretaría de Hacienda tuviera que mejorar una primera oferta de recompra a tenedores, quienes se mostraron inconformes ante la propuesta inicial.

A finales de enero, el GACM dio a conocer que ya habían sido liquidados 10 de 450 contratos de construcción del NAIM.

Tags

NAIM Infraestructura

Publicidad
Publicidad