Publicidad
Publicidad

La cancelación del NAIM impacta en los números de Grupo Carso

La cancelación de la obra en Texcoco afectó a CICSA, cuyas ventas cayeron 10% tanto en el último trimestre de 2018 como en todo el año.
lun 25 febrero 2019 12:12 PM
NAIM
A pesar de que Grupo Carso, incluyendo Sanborns, Condumex y CICSA, reportara un crecimiento de 2.6% anual en sus ventas, la cancelación de la obra en Texcoco sí repercutió en CICSA.

CIUDAD DE MÉXICO. La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) impactó en los resultados financieros del conglomerado de Carlos Slim, Grupo Carso, en el último trimestre de 2018.

A pesar de que Grupo Carso, incluyendo Sanborns, Condumex y CICSA, reportara un crecimiento de 2.6% anual en sus ventas, la cancelación de la obra en Texcoco sí repercutió en CICSA, cuyas ventas disminuyeron 10% tanto en el trimestre como en todo el 2018.

"Carso Infrastructura y Construcción (CICSA) disminuyó 10% por la suspensión de proyectos relacionados con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y conclusión de proyectos de infraestructura, aunado a menos licitaciones", informó Grupo Carso en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Más información: La Auditoría Superior halla anomalías por más de 3,000 mdp en el NAIM

Las ventas de Sanborns y Condumex reflejaron un crecimiento de 4.2% y 1.1% respectivamente, durante el cuarto trimestre.

La utilidad neta de Grupo Carso cayó 22.9% a 3,494 millones de pesos, mientras que para todo 2018 descendió 10.2 por ciento.

Publicidad

El flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés: earnings before interest, taxes, depreciation and amortization) cayó 14.5% en el trimestre al sumar 3,840 millones de pesos. Para todo 2018 cayó 6.1% a 13,023 millones de pesos.

Las acciones del grupo en la Bolsa Mexicana de Valores, cerraron con una pérdida marginal de 0.09% a 73.18 pesos.

Te recomendamos: Grupo Carso pide al gobierno de México que respete los contratos de gasoductos

Tags

GRUPO CARSO, S.A.B. DE C.V. NAIM Resultados empresariales

Publicidad

Publicidad