Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno de la CDMX lanza la licitación de la Línea 1 del Cablebús

Los trabajos de la obra deberán iniciar en mayo próximo para finalizar en diciembre de 2020.
vie 08 marzo 2019 01:37 PM
Cablebús
La primera línea del Cablebús correrá de Indios Verdes a Cuautepec.

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno de la Ciudad de México lanzó este viernes la convocatoria pública internacional de licitación para la construcción de la Línea 1 del Cablebús (teleférico), que irá de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

De acuerdo con la convocatoria publicada en la Gaceta de la Ciudad de México, la licitación ORT-CABLEBÚS-LPI-001-2019 tiene un capital contable requerido para iniciar la obra de 247 millones 370,000 pesos. Los recursos fueron aprobados por la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.

La fecha límite para que las empresas interesadas adquieran las bases -con un costo de 50,000 pesos- es el 12 de marzo de 2019 y estarán disponibles, junto con planos y otros documentos, en la Dirección Ejecutiva de Administración y Finanzas del Órgano Regulador de Transporte, en Avenida del Taller 17, colonia Álvaro Obregón en la alcaldía Venustiano Carranza.

Los interesados deberán comprobar experiencia administrativa, profesional y técnica en proyectos similares, así como capacidad financiera, con un mínimo de cinco contratos, para la construcción de obras similares.

Lee también: La CDMX tendrá dos líneas del Cablebús en 2020; en mayo iniciarán las obras

A inicios de febrero pasado, Pável Sosa Martínez, coordinador general del Órgano Regulador del Transporte de la capital mexicana dio a conocer que en mayo próximo iniciará la construcción de dos líneas de Cablebús que se planea estén listas en 2020. La primera, de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, y la segunda de la Sierra de Santa Catarina a Ermita o Constitución de 1917.

Publicidad

Detalló que el presupuesto para ambas líneas es de 3,000 millones de pesos.

Las fechas clave de la licitación

-13 de marzo, 09:00 horas: Visita al lugar de la obra
-19 de marzo, 10:00 horas: Junta de Aclaraciones
-15 de abril, 10:00 horas: Presentación de propuestas
-27 de mayo: Inicio de los trabajos
-1 de diciembre de 2020: Fecha máxima de terminación de los trabajos.

Tags

Infraestructura Industria de la construcción licitaciones Ciudad de México Cablebús

Publicidad
Publicidad