Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La primera Fibra E llega a la Bolsa Institucional de Valores

Fibra Infraestructura México (FibraMX) tiene un plan de colocación de 50,000 millones de pesos a un plazo de cinco años en Biva.
mié 24 abril 2019 11:50 AM
Bolsa Institucional de Valores BIVA
FibraMX ya había presentado su solicitud de inscripción ante la BMV a principios de 2017, pero se listará finalmente en Biva, cuya inauguración (en la foto) se llevó a cabo en julio de 2018.

CIUDAD DE MÉXICO. Diez meses han pasado desde que la última Fibra E, la de Prodemex, se listó en una Bolsa de México. Ahora Fibra Infraestructura México (FibraMX) llegará a la Bolsa Institucional de Valores (Biva).

Esta Fibra E es la primera en ser listada a través de Biva. De acuerdo con la solicitud presentada ante la Bolsa, el monto del programa es por un total de 50,000 millones de pesos a un plazo de cinco años.

A principios de 2017, FibraMX ya había presentado su solicitud de inscripción ante la BMV, pero finalmente será en BIVA donde se listará. El intermediario colocador del instrumento es Multiva y el fiduciario, Invex.

Lee más: Fibra Prologis vende portafolio en México por 62 mdd

La Fibra E es un instrumento relativamente nuevo en el mercado mexicano. La primera, Fibra Vía, de Pinfra, se listó en 2016 en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y tiene como principal activo una de las concesiones más emblemáticas para la empresa, la autopista México-Toluca.

Una Fibra E busca proyectos de infraestructura que ofrezcan flujos continuos, para luego otorgar distribuciones a sus tenedores como lo hacen las fibras inmobiliarias.

Publicidad

En 2015, Fibra Infraestructura México levantó un Certificado de Capital (CKD) en la BMV. Entre sus activos se encuentra un paquete carretero del que adquirió, junto con el fondo de pensiones canadienses Caisse de Dépôt et Placement du Québec (CDPQ), una parte a ICA, con vialidades como el Túnel Acapulco y la autopista Río Verde-Ciudad Valles.

Publicidad
Publicidad