Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El pago de contraprestación por el estadio de Diablos Rojos se 'extravía'

El Indeporte y la Secretaría de Finanzas aseguran que no cuentan con información sobre los 118 millones de pesos de contraprestación que los dueños del estadio debieron haber pagado de 2015 a 2018.
mar 30 abril 2019 10:12 AM
estadio diablos rojos
El proyecto tuvo un costo de 3,400 millones de pesos.

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno de la Ciudad de México desconoce dónde están o si se pagaron 118 millones de pesos de contraprestración que cubrió el propietario de los Diablos Rojos por construir y operar el complejo deportivo, de acuerdo con el diario El Universal, que cita dos respuestas de solicitud de información.

Los dueños del complejo deportivo, en la Ciudad Deportiva Magdalen Mixhuca, al oriente de la capital mexicana, debieron haber pagado 29 millones 500,000 pesos anuales desde 2015 a 2018 como contraprestación por el uso, explotación y administración de las instalaciones, de acuerdo con el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR).

El PATR habría sido otorgado por Indeporte con aval de la Oficialía Mayor y Consejería Jurídica por 10 años y con posibilidad de dos prórrogas de otros 10 años cada una, explica el diario. La vigencia inició el 3 de noviembre de 2015.

No obstante, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) respondió a la solicitud de información del medio impreso, que no genera ni posee información sobre el tema.

Así se construyó y así se ve el nuevo estadio de los Diablos Rojos

La Secretaría de Administración y Finanzas, que tiene ahora facultades de la Oficialía Mayor, respondió a otra solicitud aparte que, aunque se declara parcialmente competente, el PATR no se formalizó en su Dirección Ejecutiva de Administración Inmobiliaria y que se hizo en el Indeporte.

Publicidad

Raúl Romero, subdirector de Asuntos Jurídicos de Indeporte, dijo a la publicación que la Secretaría de Finanzas debe garantizar que se efectúe el pago y en caso de incumplimiento, ya sería del conocimiento del instituto, pero no es así.

Lee también: El mexicano que participó en el diseño de un estadio para Catar 2022

El estadio Alfredo Harp Helú fue inaugurado el 23 de marzo pasado, luego de más de cuatro años de obras, con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Es un proyecto de los despachos ADG y FGP Atelier, y el costo ascendió a 3,400 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad