BlackRock quiere invertir en los proyectos del Istmo y de internet en México
CIUDAD DE MÉXICO. El administrador de activos BlackRock está listo para asociarse en la construcción de proyectos de infraestructura en México y para participar en el plan de desarrollo en el sureste del país, reveló la carta que envió su director ejecutivo, Larry Fink, al presidente Andrés Manuel López Obrador.
La carta fue enviada el 18 de abril y se hizo publica este jueves, luego de que López Obrador se refiriera a ella en su conferencia matutina.
En la carta, Larry Fink aseguró que BlackRock está "fuertemente comprometida con México", además de decir: "Estamos preparados para asociarnos en la construcción de infraestructura de servicio de internet en todo el país y para desarrollar el Istmo de Tehuantepec", escribió el empresario.
El equipo de comunicación de la Presidencia dio a conocer la carta y la calificaron como "una muestra de que hay confianza en México".
Lee también: 7 puntos de infraestructura y vivienda del Plan Nacional de Desarrollo
Entre los proyectos de infraestructura más ambiciosos del gobierno federal están el desarrollo de un paso interoceánico en México, en el Istmo de Tehuantepec, y proyectos de infraestructura de gran tamaño en el sureste del país como el Tren Maya.
La carta de Fink menciona un encuentro que tuvo con el presidente a mediados de abril en Mérida. “Le agradezco la oportunidad que me dio para compartirle mi punto de vista sobre los proyectos clave en los que está trabajando usted y su administración”.
El directivo explicó que su equipo “está trabajando actualmente para identificar una fecha donde pueda llevar a cabo una cumbre de inversión presidida por BlackRock” y el gobierno federal.
Con información de Reuters y Notimex.