Publicidad
Publicidad

Solo un grupo ofertó (y ganó) en la licitación para ampliar la T2 del AICM

El consorcio encabezado por Rod Consulting ganó el contrato para hacer el proyecto ejecutivo de la ampliación de la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México.
jue 09 mayo 2019 12:46 PM
aicm
Los trabajos se realizarán en las cabeceras de las posiciones remotas 75 a la 81 de la Terminal 2, que serán transformadas en posiciones de contacto.

CIUDAD DE MÉXICO. El consorcio que se adjudicó el contrato para hacer el proyecto ejecutivo de la ampliación de la Terminal 2 (T2) del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) fue también el único que presentó una propuesta económica y técnica en la licitación.

A la licitación pública nacional LO-009KDN002-E20-2019 del Proyecto Ejecutivo para Posiciones de Contacto en Dedo "L" solo se presentó el grupo integrado por Rod Consulting, Impulso y Maximación Contractual y Sacmac de México. Su oferta asciende a 32 millones 497,302.55 pesos más IVA, de acuerd con el acta del fallo.

La propuesta económica recibió una calificación de 40 puntos, mientras que la técnica fue evaluada con58.05 puntos, por lo que el puntaje total fue de 98.05.

Las obras consisten en construir nuevas posiciones de contacto en la T2, cuya inversión es cercana a los 700 millones de pesos. Los trabajos se realizarán en las cabeceras de las posiciones remotas 75 a la 81 de la Terminal 2, entre la vía del Aerotren y a un costado del edificio de la posición 75.

Lee: Una persona física gana licitación para rehabilitar rodaje delta del AICM

Esas posiciones serán transformadas en siete posiciones de contacto con la construcción de un pasillo y salas de abordaje, así como de servicios complementarios.

Publicidad

Actualmente, los pasajeros acceden a esas posiciones remotas mediante vehículos automotores que los llevan a las mismas, haciendo que el embarque y desembarque no se realice en condiciones óptimas de seguridad. El tiempo de embarque y desembarque debería ser de 30 minutos, de acuerdo con estándares internacionales, pero se han observado tiempos de hasta una hora debido al incremento de usuarios y al tiempo de traslado.

También te puede interesar: Vázquez Aldir perdió el NAIM; ahora gana una pista del Aeropuerto CDMX

Con dicha obra se busca mejorar las condiciones de seguridad para el embarque y desembarque de pasajeros y disminuir sus tiempos de abordaje, traslado y espera.

La firma del contrato estaba programada para el 8 de mayo de 2019 y el inicio de los trabajos para este 9 de mayo, los cuales tendrán una duración de 30 días naturales.

Publicidad

Publicidad