Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solo un consorcio cumple y gana el proyecto para rehabilitar una pista del AICM

De entre siete licitantes, únicamente uno cumplió con los requisitos para hacer el proyecto ejecutivo de rehabilitación de la pista 05R-23L del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
mié 29 mayo 2019 10:38 AM
AICM
El proyecto ejecutivo dotará al aeropuerto de una carpeta asfáltica, señalamiento horizontal y renivelación de todas las luces de ayudas visuales localizadas dentro de la pista 05R-23L.

CIUDAD DE MÉXICO. El consorcio liderado por la firma Proyectos y Mantenimiento Integral ganó la licitación para hacer el proyecto ejecutivo para rehabilitar la pista 05R-23L y obras complementarias de Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El consorcio fue el único de los siete licitantes en total que cumplió con los requisitos, de acuerdo con el acta del fallo, el cual se llevó a cabo el martes, luego de haber sido diferido desde el 23 de mayo pasado.

El grupo ganador está encabezado por Proyectos y Mantenimiento Integral, junto con las empresas Valdés Lagunes Arquitectos y la persona física Mario Martínez Castro. Este último ganó a finales de abril pasado la licitación para realizar la rehabilitación del Rodaje Delta y obras complementarios del AICM.

Su oferta económica fue de 3 millones 433,089.84 pesos, incluido el IVA.

Lee también: Una persona física gana licitación para rehabilitar rodaje delta del AICM

Las propuestas de los demás participantes incumplieron en el aspecto técnico. Entre los licitantes estaban Evaluación Integral de Obras Civile, Geosol, Paccsa Ingeniería en conjunto con Proyectos, Asesoría y Control de Calidad, y RAM Ingeniería y Servicios.

Publicidad

El plazo estimado para ejecutar el proyecto ejecutivo es de 35 días naturales con fecha de inicio del 3 de junio de 2019. El proyecto tiene el objetivo de dotar al aeropuerto de una carpeta asfáltica, señalamiento horizontal y renivelación de todas las luces de ayudas visuales localizadas dentro de la pista 05R-23L.

El Gobierno federal lleva a cabo varias licitaciones para renovar y ampliar el AICM como parte del sistema aeroportuario que busca crear y que incluye la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

También te puede interesar: Licitan estudios de inversión para la Terminal 3 del Aeropuerto de la CDMX

Publicidad
Publicidad