Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Veolia hará energía con los residuos industriales de la cementera Moctezuma

La planta estará ubicada en San Luis Potosí y tendrá una inversión de 94.7 millones de pesos.
mié 05 junio 2019 10:04 AM
veolia
Veolia tiene otra planta de procesamiento de residuos industriales en el Estados de México.

CIUDAD DE MÉXICO. La firma franco-mexicana Veolia firmó un contrato con Corporación Moctezuma para construir una planta con la que transformarán los residuos industriales de la cementera en combustible alterno para alimentar los hornos de cemento.

La planta tendrá una inversión de 94.7 millones de pesos y estará ubicada en San Luis Potosí. Será la segunda planta de su tipo en el país, y contará con una capacidad para coprocesar 40,000 toneladas de residuos industriales al año, menciona Veolia en un comunicado.

El contrato entre Corporación Moctezuma y Veolia será por 10 años, y se considera un año y medio para la construcción de planta. En su primer año de operación, la planta procesará 10,000 toneladas de residuos, hasta llegar gradualmente a su máxima capacidad.

Lee máas: La CFE licitará cinco plantas de energía antes de terminar el año

"Con esta acción se disminuye la huella de carbono ya que se elimina el uso de combustible fósil y además se evita transportar los residuos en 1,600 tráilers, los cuales emiten 999,043 toneladas de CO2 al año. Esto es equivalente a más de 16 millones de árboles en 10 años”, agrega el comunicado.

La planta de Formulación de Combustible Alterno (FCA) cumplirá con la norma ambiental mexicana, además de estándares internacionales.

Publicidad

"Como aliado estratégico para Cementos y Concretos Moctezuma, estamos comprometidos a incorporar la economía circular como parte de nuestra estrategia de negocio y como valor agregado, transformando un activo que dejó de ser útil en un producto que genere valor e impulse así la competitividad de nuestro cliente en el mercado", dijo Thomas Renard, director general de Veolia México.

Más información: México está en el Top 10 de Construcción Sustentable LEED 2018

La generación de combustible alterno para los hornos de la cementera optimizará los recursos energéticos, además de evitar el depósito de este tipo de residuos en sitios de confinamiento, con lo cual se reduce el impacto ambiental.

Veolia tiene otra planta en el parque industrial de Xalostoc, en el Estado de México, donde la empresa convierte residuos de diversas industrias.

Publicidad
Publicidad