Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno mexicano destina 25,000 mdp a infraestructura educativa

Esteban Moctezuma, secretario de Educación dijo que los recursos serán destinados principalmente a zonas de alta marginación para crear y mantener infraestructura escolar.
vie 07 junio 2019 10:41 AM
escuelas
Cada escuela recibirá 100,000 pesos en un plan de 250,00 centros educativos.

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno federal emprenderá un "agresivo" programa de creación y mantenimiento de infraestructura escolar por 25,000 millones de pesos que llegarán directamente de la Tesorería de la Federación a las autoridades directivas de cada escuela.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, precisó que en esa estrategia la prioridad la tendrán las zonas con población de alta marginación.

Refirió que los recursos habrán de estar administrados por los directores de las escuelas y los padres de familia, quienes definirán el tiempo de obra o mantenimiento que requieren las aulas.

Lee más: ¿Dónde está el dinero de la reconstrucción de escuelas?

Detalló que el Ejecutivo federal considera que los recursos sean de 100,000 pesos por cada escuela, lo que implica una inversión de más de 25,000 millones de pesos para un total de unos 250,000 centros escolares que hay en el país.

"Esto también será de manera permanente, de tal manera que en el presupuesto del año que entra tendrá que haber este recurso y cada año seguir apoyando la infraestructura escolar", señaló.

Publicidad

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció lo anterior en entrevista al término de Presentación de la Estrategia para el Fortalecimiento de la Interculturalidad en la Educación Superior.

Publicidad
Publicidad