Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez ordena otras dos suspensiones definitivas en Santa Lucía

Van siete suspensiones contra el proyecto de Santa Lucía: tres definitivas, de acuerdo con el área de comunicación de Mexicanos Contra la Corrupción que integra el colectivo #NoMásDerroches.
mar 18 junio 2019 09:01 AM
Santa Lucía
Los amparos forman parte de los 147 juicios tramitado por el colectivo #NoMásDerroches

CIUDAD DE MÉXICO. La construcción del aeropuerto de Santa Lucía acumula reveses legales pues este lunes un juez federal del Estado de México concedió dos nuevas suspensiones definitivas para evitar que inicien las obras en Santa Lucía y mantener congelada la decisión de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) .

El juez Octavo de Distrito en el Estado de México dictó el lunes dos sentencias interlocutorias en amparos tramitados contra la cancelación del NAIM en las que concedió la suspensión definitiva para que el estado de la obra en Texcoco permanezca hasta que se dicte sentencia definitiva del amparo, de acuerdo con el sitio de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI).

Las órdenes de mantener frenada la construcción del aeropuerto en la base aérea militar no. 1, en Zumpango, Estado de México, permanecerán vigentes hasta que se decida si se concederá o no la protección constitucional.

Lee más: El despegue (y el aterrizaje) de Santa Lucía, en la incertidumbre

Los amparos forman parte de los 147 juicios tramitado por el colectivo #NoMásDerroches, en el que participan organizaciones como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), entre otras.

De acuerdo con el área de comunicación de MCCI, hasta la fecha van siete suspensiones contra el proyecto de Santa Lucía: tres definitivas y cuatro provisionales.

Publicidad

Publicidad
Publicidad