Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cruz Azul estudia construir su estadio al norte de la CDMX

Víctor Garcés, presidente del Cruz Azul, dijo que el complejo deportivo deberá quedar construido hacia 2021.
mié 17 julio 2019 11:21 AM
Estadio Azteca
El Estadio Azteca se perfila como uno de los recintos que albergará al mundial de fútbol 2026.

CIUDAD DE MÉXICO. El norte de la Ciudad de México, específicamente la zona de salida hacia Querétaro, es la mejor opción que el club Cruz Azul ve para construir su estadio.

Víctor Garcés, presidente del Cruz Azul, dijo que el complejo deportivo deberá quedar construido hacia 2021, de acuerdo con declaraciones al sitio web de ESPN.

Dijo que si este año se dan las definiciones sobre el complejo, estará listo en dos años y medio.

El directivo mencionó que se exploran varias zonas y hasta ahora cuentan con dos opciones, ambas alejadas del centro de la capital mexicana.

Descartó que fuera en Xochimilco, donde el nivel del manto freático es alto y eso exige grandes cimientos y costosos para evitar hundimientos y "eso es imposible".

Lee más: El Cruz Azul planea invertir 120 mdd en su nuevo estadio

Publicidad

El Cruz Azul juega actualmente en el Estadio Azteca luego de que su contrato en el Estadio Azul venciera en junio de 2018. Ambos estadios se ubican en el centro de la capital.

Previo a las declaraciones de Garcés, Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del equipo, había dicho que la construcción del estadio sigue en pie, pero que no revelaba más detalles porque eso podría encarecer los metros cuadrados de los terrenos.

Álvarez Cueva declaró en octubre de 2017 que estimaba una inversión de 120 millones de dólares en el nuevo estadio y en un centro deportivo.

El Estadio Azul cerró sus puertas en 2018 para ser demolido y dar paso a un centro comercial que desarrollaría Sordo Madaleno; no obstante, dichas acciones no se han llevado a cabo aún. En su momento, Claudia Sheinbaum, aún en calidad de jefa de Gobierno electa, dijo que impediría el desarrollo del nuevo inmueble comercial.

Lee más: Sheinbaum busca frenar centro comercial en terreno del Estadio Azul

Publicidad
Publicidad