Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cruz Azul quiere su estadio con todo y ciudad deportiva

El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, dijo que las autoridades capitalinas y el club de futbol trabajan en definir la ubicación y espacio del nuevo complejo deportivo.
mar 22 agosto 2017 02:11 PM
Estadio Azul
Estadio Azul - (Foto: Cruz Azul Futbol Club AC)

El equipo de futbol Cruz Azul buscará construir una ciudad deportiva y no solo un estadio, dijo este martes el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega.

El equipo que actualmente dirige el español Paco Jémez, dejará en 2018 el estadio Azul, donde juega desde 1996 y regresará al estadio Azteca, que ya fue su casa entre 1971 y 1996, en lo que supone un paso previo para tener su propio estadio.

"La premisa número uno tanto para la Ciudad de México como para la directiva del Cruz Azul es mantener a la afición del celeste en la capital y, en función de ello, trabajaremos para definir el espacio idóneo (para el potencial inmueble)", dijo De la Vega a medios este martes en una conferencia de prensa.

"En lo que hemos coincidido es que no es un estadio. Lo que queremos buscar es una ciudad deportiva y ése es el objetivo que tenemos entre ambas partes", añadió.

Lee más: Niegan nuevo estadio Cruz Azul en el Velódromo; estudian el Azteca

El funcionario explicó que si existe la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhiuca, que hospeda al autódromo Hermanos Rodríguez de Fórmula 1 y canchas de varios deportes, "habrá otra ciudad deportiva de la mano del Cruz Azul".

Publicidad

Explicó que al igual que sucede con los centros comerciales que tiene "tiendas ancla" y que crean la estructura comercial, en el caso de la ciudad deportiva "el espacio ancla sería el estadio de fútbol" al que se añadirán albercas y canchas para voleibol y baloncesto además de pistas de atletismo y de ciclismo.

De la Vega comentó que tanto las autoridades de la capital mexicana y del equipo ya han tenido algunas reuniones que calificó de positivas para definir la ubicación y el espacio.

Lee también: Estadios de la Liga MX tendrán tecnología de reconocimiento facial

"Existen varias opciones viables en la ciudad y estamos ponderando cual es la mejor ubicación para que sea detonante en la comunidad", apuntó De la Vega, quien espera que con los permisos y trámites resueltos la construcción inicie a finales de 2017 o inicios de 2018.

Estimó que la edificación del estadio tardará dos o tres años y que una buena parte del complejo deportivo podría estar a finales del siguiente año.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad