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El Aeropuerto de la CDMX inicia las obras de ampliación de la Terminal 2

La construcción se desplantará en una superficie de 4,029 metros cuadrados y tendrá planta baja, nivel principal y mezzanine.
mar 24 septiembre 2019 02:12 PM
AICM ampliación T2
Las obras deberán concluirse en diciembre próximo.

CIUDAD DE MÉXICO. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México inició las obras de ampliación de la Terminal 2, con la construcción del llamado Dedo L, un edificio que tendrá nuevas salas de abordaje, siete posiciones de contacto y un pasillo que conectará directo a la sala 75, dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La construcción, con una inversión de 375 millones de pesos, se desplantará en una superficie de 4,029 metros cuadrados y tendrá planta baja, nivel principal y mezzanine, de acuerdo con un comunicado de la dependencia federal. Se ubicará en la zona suroesta del AICM, atrás de las vías del Aerotrén.

El consorcio integrado por Sacyr y Epccor obtuvo el contrato de las obras a través de licitación a principios de septiembre, con la propuesta económica más baja por 430 millones 993,599.81 pesos con IVA incluido.

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En 2016, Sacyr y Epccor ganaron en conjunto el contrato para hacer la losa de cimentación del del Centro de Transporte Terrestre del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, hoy totalmente cancelado.

Epccor, además, construyó junto con Aldesem, el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos; obra pólemica por una serie de deficiencias que ha presentado, una de ellas abrió en julio de 2017 un socavón en la vialidad donde dos personas murieron, al caer su auto dentro.

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La ampliación en la Terminal 2 del AICM busca que el abordaje de pasajeros sea directo, rápido y seguro desde el edificio terminal, ya que actualmente, los viajeros acceden a las posiciones remotas mediante transporte terrestre.

En la planta baja se construirán las siete posiciones de contacto de la 75 a la 81, áreas de circulación vehicular y subestación. Esta zona se utilizará para tránsito de vehículos operativos y en las áreas circundantes se considera una vialidad de servicio alterna.

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En el nivel principal, denominado se realizará la conexión con la Sala 75. En este piso se encontrarán las salas de abordaje de la puerta 75 a la 81.

En el tercer nivel se ubicará el Mezzanine, entre las posiciones 78 y 79, que fungirá como sala de espera transitoria.

Las obras, que deberán concluir en diciebre próximo, son parte del proyecto de remodelación del aeropuerto capitalino.

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