Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno facilitará trámites para impulsar nuevos proyectos turísticos

Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, afirmó que este año la industria hotelera cerrará con 22,000 nuevos cuartos de hotel, lo que representa un crecimiento de 2.7% con respecto a 2018.
vie 04 octubre 2019 09:32 AM
cancun-destino-turistico
Cancún es uno de los destinos turísticos preferidos en el país tanto por visitantes nacionales como extranjeros.

CIUDAD DE MÉXICO. Con un año revuelto para el turismo en México, debido a los cambios en las políticas de promoción y situaciones ambientales como la presencia del sargazo en las costas de Quintana Roo, la Secretaría de Turismo trata de hacer un llamado para que no se frene la inversión en el país con un mensaje de confianza. El titular de la dependencia, Miguel Torruco, anunció mayores facilidades en materia burocrática para abrir nuevos proyectos turísticos.

"Vamos a ir eliminando paso a paso las trabas para llegar a superar los estándares internacionales. Menos trabas porque el estado que menos estorba al sector privado es el que más se desarrolla. Poco a poco iremos eliminando las diversas inspecciones, porque así lo ha ordenado el presidente, y va a haber más confianza en el empresariado", dijo el funcionario durante el Mexico Hotel & Resort Expansion Forum.

Lee más: Marriott invertirá en cuatro hoteles en la Riviera Nayarit

El funcionario, que reconoció que, aun cuando ya existen mecanismos como las ventanillas únicas que simplifican procesos administrativos para proyectos inmobiliarios, todavía haya un exceso de trámites, afirmó que este año la industria hotelera cerrará con 22,000 nuevos cuartos de hotel. Se trata de un crecimiento de 2.7% con respecto a 2018.

De enero a junio de este año, la Inversión Extranjera Directa (IED) en el sector fue de 507.7 millones de dólares y el rubro hotelero representó el 24.7%, según información de la Sectur.

Torruco hizo énfasis en que, en las próximas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará y colocará la primera piedra de lo que será uno de los mayores proyectos turísticos en el país por parte de un grupo mexicano -aunque no mencionó de qué grupo se trata-, lo que refrenda la confianza empresarial en el país.

Publicidad

Más información: La apertura del nuevo hotel de Xcaret será hasta 2020

"Esta empresa hotelera va a marcar un nuevo rumbo en las inversiones del país", señaló frente a los empresarios hoteleros.

Publicidad
Publicidad