Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La concesión de la Feria de Chapultepec será licitada de nuevo

La Feria de Chapultepec cierra, pero se realizará una nueva licitación para adjudicar la concesión del parque de diversiones.
lun 14 octubre 2019 11:10 AM
feria de chapultepec
La empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec que gestiona la Feria de Chapultepec perdió el permiso para operar el parque de diversiones.

CIUDAD DE MÉXICO. La empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec que gestiona la Feria de Chapultepec perdió el permiso para operar el parque de diversiones por lo cual será cerrado; sin embargo, el Gobierno de la Ciudad de México llevará a cabo una nueva licitación para adjudicar la concesión.

La Feria de Chapultepec informó el domingo en un comunicado que las autoridades de la Ciudad de México le notificaron la terminación del permiso para seguir operando, tras el accidente del 28 de septiembre en el juego mecánico La Quimera, donde fallecieron dos personas y dos más resultaron lesionados.

"Tenemos certeza de que en las diferencias instancias analizarán la situación y se emitirá una resolución con estricto apego a derecho", publicó en el comunicado Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, empresa de la firma Ventura Entertainment.

Lee más: El Bosque de Chapultepec es coronado como el mejor parque del mundo

La Feria pidió el apoyo de las autoridades para poder esclarecer los hechos y así determinar el futuro del parque.

La empresa señaló que ha estado colaborando en todo momento con las autoridades capitalinas y han aportado toda la información para determinar la causa del accidente y han apoyado a los afectados y a sus familias.

Publicidad

En 2018, Ventura Entertainment, quien hace cuatro años tomó las riendas de la Feria de Chapultepec, inició un proceso de renovación del parque, centrado en remodelar sus atracciones, agregar nuevos juegos y áreas temáticas. La primera etapa tendría una inversión de 200 millones de pesos.

Entérate: La renovación de la Feria de Chapultepec requerirá 200 mdp

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, dijo el domingo que de acuerdo con el informe de los peritos, en el siniestro hubo negligencia por un tema de mantenimiento no atenido e incumplimiento de las normas del propio parque, publican varios sitios de noticias como El Universal y Reforma.

Por ello, la operadora perdió la concesión y será la Procuraduría General de Justicia la que precise en breve los detalles del accidente, dijo la mandataria local.

Informó que se lanzará una nueva licitación en cuanto concluyan las investigaciones para que otra empresa opere el parque de diversiones.

Más información: Recórcholis y Fibra Danhos harán un parque de diversiones en la CDMX

Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec dijo también en su comunicado que solicitó la participación de un perito acreditado como inspector certificado en juegos mecánicos por la National Association of Amusemente Ride Safety and Officials, así como por las asociaciones internacionales más prestigiadas de la industria.

También pidió la participación de un perito mexicano certificado por el Colegio de Ingenieros Mecánicos, electricistas, electrónicos y profesionales afines del estado de Querétaro, para unirse la investigación.

La operadora afirmó que hasta el momento no ha tenido respuesta oficial a la solicitud, por lo que pidieron a la Procuraduría de Justicia de la CDMX su ingreso.

Al respecto Claudia Sheinbaum aseguró que la solicitud del peritaje internacional no se hizo a través de la vía legal correspondiente y por ello no puede proceder.

Publicidad
Publicidad