Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador promete inaugurar Santa Lucía en marzo de 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio a los trabajos del aeropuerto civil, por segunda vez, luego de que fueran revocadas todas las suspensiones en contra del proyecto.
jue 17 octubre 2019 12:32 PM
Amlo banderazo Santa Lucía
Originalmente, se estimaba concluir la construcción en 2021.

ZUMPANGO, Estado de México. El día esperado por el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó. Por fin pudo regresar a Zumpango, Estado de México, para dar el banderazo de salida a una de sus obras estrella: el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, tras sortear siete suspensiones, diferencias con el sector empresarial y críticas a la consulta ciudadana que dio luz verde a su proyecto.

Visiblemente alegre por ganar la batalla al “sabotaje legal”, el mandatario se dio cita a las 10:00 horas en la Base Militar de Santa Lucía para arrancar simbólicamente la construcción. En su discurso se comprometió a que se inaugurará el 21 de marzo de 2022.

Lee más: Jiménez Espriú admite que el aeropuerto de Santa Lucía no arrancará en 2021

La construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles –llamado así en honor al revolucionario mexicano–está a cargo del ingeniero Gustavo Vallejo. Esta terminal, junto con el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México y el Internacional de Toluca, forman parte de la red aérea de la Zona Metropolitana de la capital del país.

Aunque inicialmente se había proyectado que sería en abril cuando se concluirían las obras, el presidente se comprometió a inaugurar el aeropuerto el 21 de marzo de 2022, lo cual sonrojó y causó risas a quien es el encargado del proyecto aéreo.

Lee también: 7 requisitos que faltan en Santa Lucía para ser legal, según #NoMásDerroches

Publicidad

"Tiene mucha energía acumulada y como se interpusieron los amparos, él (Gustavo Vallejo) ya está listo para iniciar y estoy seguro que va a cumplir", dijo López Obrador durante el banderazo de salida de las obras.

El mandatario explicó que por la "embestida legal" se tuvo que considerar esta obra como seguridad nacional; sin embargo, dijo que a partir de ahora se manejará toda la información con transparencia.

Previamente, Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia, llamó a que la construcción y conclusión de este aeropuerto no divida a los mexicanos.

Más información: AMLO asegura que Santa Lucía se hará incluso con menos presupuesto

Dijo que si bien México no tendrá al aeropuerto más costoso del mundo, sí contará con uno que traerá beneficios al país y generará empleos.

"El aeropuerto de Santa Lucía es ahora una realidad, no permitamos que su construcción cause más divisiones. Llegar juntos solidarios este día al arranque oficial, representanta un triunfo más de nuestro gobierno", afirmó el consejero jurídico de la Presidencia.

Publicidad
Publicidad