Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La avenida Hidalgo en la CDMX ya es de un solo sentido

A partir de este 4 noviembre, la avenida Hidalgo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es de un solo sentido de modo permanente como parte de las obras de rehabilitación de la vía.
lun 04 noviembre 2019 11:18 AM
Avenida Hidalgo
Entre las acciones de intervención se busca la creación de nuevos cruces peatonales, nuevos señalamientos y nuevos semáforos.

CIUDAD DE MÉXICO. A partir de este 4 de noviembre finaliza el doble sentido de la avenida Hidalgo en el Centro Histórico de la Ciudad de México, e inicia la circulación Eje Central-Reforma como parte de la remodelación de la vía, para la cual se destinan 48 millones de pesos.

La Secretaría de Obras y Servicios de la capital mexicana informó que partir de este lunes, los carriles norte (junto al Museo Franz Meyer) quedan inhabilitados para realizar los trabajos, mientras que los carriles sur correrán de Eje Central a Reforma, sentido que ya será permanente al concluir la obra. El Metrobús conserva su circulación normal.

Se estima que la obra de rehabilitación finalice el 22 de diciembre próximo e incluye la reconfiguración de la vialidad para dejarla en un solo sentido y la realización de correcciones geométricas que permitan duplicar el área peatonal a 7,819 metros cuadrados. La rehabilitación es parte del proyecto de recuperación del Centro Histórico.

Lee más: La avenida Hidalgo del Centro Histórico de la CDMX será de un solo sentido

De ese modo, se ampliará la banqueta frente a la Alameda Central, para lo cual se hicieron estudios de movilidad, informó el 23 de octubre Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios, al iniciar los trabajos.

En cuanto concluya la obra, la vialidad tendrá tres carriles en dirección a Reforma y un carril compartido con bicicletas. Al centro continuará operando el Metrobús y se gana una sección para habilitar un andador que funcionará como corredor cultural.

Publicidad

También se renivelará y sustituirá la superficie de rodamiento vehicular, se reforzará el alumbrado público con 78 nuevas luminarias con tecnología LED, se incorporarán 390 bolardos metálicos para delimitar la zona peatonal y se instalarán 16 racks de bicicletas y 20 bancas.

Más información: El Gobierno de la CDMX inicia obras de rescate del Centro Histórico

Se fortificarán las áreas verdes de la vialidad con 1,584 metros cuadrados de espacios ajardinados en los que se plantarán 24 nuevos árboles, además de plantas y cubresuelos.

Además, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) realizará obras de mejoramiento y sustitución de la red de agua potable como de drenaje.

"Con la rehabilitación de la Avenida Hidalgo se busca permear a la colonia Guerrero; la dinámica cultural e imagen urbana que han alcanzado a la Avenida Juárez y la Alameda Central, por ello es importante brindar la seguridad y accesibilidad en la acera norte, y para ello se identificó mejorar todos los puntos con un cambio en la movilidad de la propia avenida", explicó la Sobse.

Publicidad
Publicidad