Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las empresas que van por la consultoría inmobiliaria del Lago de Texcoco

Axpar Grupo Integral hizo la proposición económica más alta para adjudicarse bajo invitación restringida una serie de consultorías inmobiliarias y arquitectónicas del Parque Lago de Texcoco.
mié 13 noviembre 2019 12:37 PM
Proyecto Lago de Texcoco
El proyecto de rescate del Parque Ecológico del Lago de Texcoco está a cargo del arquitecto Iñaki Echeverría y abarca 12,300 hectáreas en esa región del Estado de México, dos veces la isla de Manhattan, en Nueva York, o cerca de 2,000 estadios como el Azteca.

CIUDAD DE MÉXICO. Axpar Grupo Integral SA de CV hizo la proposición económica más alta en la licitación por invitación restringida de diversas consultorías para el proyecto de Parque Ecológico Lago de Texcoco (PELT) Fase 1, como la valuación inmobiliaria de los precios aledaños al polígono del parque.

Axpar propuso un monto por 4 millones 821,793.33 pesos sin IVA.

Las consultorías también incluyen la estrategia de iluminación para áreas recreativas y la implantación arquitectónica del PELT.

A la propuesta de Axpar le siguen la de HCM Ingeniería SA deCV por 3 millones 948,535.35 pesos; Grupo Alemi Supervisión y Estudios SA de CV por 3 millones 929,441.26 pesos; y Abastecedora Mexicana de Materiales Pétreos por 2 millones 880,276.26 pesos.

El fallo se esperaba para el 12 de noviembre, pero fue diferido al 14 de noviembre próximo.

Lee también: Adjudican contrato para la manifestación ambiental del proyecto Lago de Texcoco

Publicidad

El proceso se lleva a cabo por invitación restringida a cuando menos tres personas. Los servicios se contrataran con recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2019.

El plazo de ejecución es de 37 días naturales con fecha de inicio el 25 de noviembre y de conclusión el 31 de diciembre de 2019.

Entérate: La firma que hará los estudios de conectividad del proyecto Lago de Texcoco

Como parte del proyecto Parque Ecológico del Lago de Texcoco ya se licitaron los estudios de conectividad y movilidad, así como dos manifestaciones de impacto ambiental. La licitación del plan de negocios para la operación del equipamiento del proyecto fue declarada desierta sin que se haya dado a conocer hasta el momento el siguiente paso para adjudicar este contrato.

Están por fallarse además las licitaciones de las obras y supervisión de la conservación y mantenimiento del lago Nabor Carrillo.

Proyecto Lago de Texcoco

Lee más: Declaran desierta licitación del plan de negocios del Parque Lago de Texcoco

La obra que emprendió la administración federal busca construirse sobre lo que fuera el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el cual fue cancelado para dar paso a un nuevo aeropuerto civil en la base militar de Santa Lucía, en Zumpango, también Estado de México.

El proyecto de rescate del Parque Ecológico del Lago de Texcoco está a cargo del arquitecto Iñaki Echeverría y abarca 12,300 hectáreas en esa región del Estado de México, dos veces la isla de Manhattan, en Nueva York, o cerca de 2,000 estadios como el Azteca.

Su objetivo es que la zona sea una pieza clave de la infraestructura hidrológica de la Zona Metropolitana del Valle de México y con ello mitigar riesgos a la salud, a la integridad física de las personas y al medio ambiente. A la vez, se busca crear un nuevo espacio de esparcimiento en la región y mejorar las condiciones materiales de su población.

Publicidad
Publicidad