Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio disfrutarán villa olímpica sustentable

La plaza será la sede de las ceremonias oficiales de bienvenida de todos los Comités Olímpicos Nacionales.
jue 06 febrero 2020 01:27 PM
Villa Olímpica - Tokio 2020 - Juegos Olímpicos - villa sustentable - madera
La estructura de madera, que se basa en la estética del diseño minimalista japonés, respeta el lema de Tokio de usar madera en la construcción de sedes olímpicas.

(TOKIO) – Cuando los mejores atletas del mundo se reúnan en Tokio en julio para los Juegos Olímpicos, pasarán parte de su tiempo de ocio en un espacio comunitario construido principalmente con madera reutilizable.

Los organizadores de Tokio dieron a conocer, el pasado 29 de enero, la plaza de la villa olímpica, construida con 40,000 piezas de madera donadas por 63 gobiernos municipales japoneses.

Publicidad

Después de los Juegos, la estructura será desmantelada y la madera regresará a los municipios para su reutilización en instalaciones locales. Cada pieza está marcada con el nombre del área que proporcionó la madera.

villa olímpica de Tokio - madera - villa sustentable
La estructura cuenta con 40,000 piezas de madera donadas por 63 gobiernos municipales japoneses.

"La característica principal (de Tokio) es que se usa mucha madera, no solo en la plaza de esta villa, sino también en otros lugares", dijo a Reuters el gerente de sostenibilidad de los Juegos, Nariki Makihara.

La plaza será la sede de las ceremonias oficiales de bienvenida de todos los Comités Olímpicos Nacionales. También proporcionará un centro social para los atletas durante los Juegos, con una tienda y una cafetería.

La estructura de madera, que se basa en la estética del diseño minimalista japonés, respeta el lema de Tokio de usar madera en la construcción de sedes olímpicas, incluido el Estadio Nacional.

villa sustentable - madera
Después de los Juegos, la estructura será desmantelada y la madera regresará a los municipios para su reutilización en instalaciones locales.

Publicidad

La organización del evento olímpico también pretende compensar todas las emisiones de carbono generadas durante los Juegos, que comienzan el 24 de julio.

Publicidad

Tags

construcción Juegos Olímpicos Tokio 2020 Tokio Infraestructura general
Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad
Publicidad
Publicidad