Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El arreglo al Aeropuerto Internacional de Barrancas del Cobre costará 145 mdp

Las obras estarán listas a inicios del 2021.
lun 02 marzo 2020 03:17 PM
airplane
El aeropuerto será remodelado para aumentar su capacidad de atención a usuarios.

El Aeropuerto Internacional de Barrancas del Cobre, también conocido como Aeropuerto Internacional de Creel, será remodelado y adecuado en coordinación con autoridades federales y estatales de Chihuahua, informó Miguel Torruco Marqués.

Las obras costará, en total, 145 millones de pesos; de los cuales 55 millones ya fueron invertidos para el equipamiento de la torre de control. Está planeado que las labores concluyan a finales de este año o inicios del 2021 con una capacidad de atender a 180,000 pasajeros.

Publicidad

“Ese aeropuerto va a detonar un turismo regional binacional que sí es muy cautivado por el esplendor de Chihuahua y la majestuosidad de sus paisajes, pero quiere servicios de calidad y necesitamos una mejor y más amplia hotelería, así como servicios de gastronomía y mejores comunicaciones” dijo el gobernador del estado, Javier Corral.

Los destinos mexicanos a los que se podrá viajar desde la terminal aérea serán Los Cabos, Guadalajara, Puerto Vallarta, Monterrey y Ciudad de México. Mientras que hacia Estados Unidos estarán disponibles vuelos a Tucson, El Paso, Phoenix, Dallas y Houston.

Torruco Marqués también publicó en su cuenta de Twitter planes para detonar el desarrollo turístico de Barrancas del Cobre, como el primer proyecto turísticos sustentable de montaña.

Publicidad

Publicidad
Publicidad