Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guadalajara busca ser una "ciudad del futuro"

La Embajada Británica y el gobierno del estado de Jalisco trabajan juntos para crear estrategias de movilidad sustentable.
jue 19 marzo 2020 04:36 PM
Guadalajara Cathedral Mexico
Se entregaron los primeros estudios de factibilidad con el apoyo del programa Ciudad del futuro.

En Jalisco se realizará un estudio de factibilidad para implementar el proyecto piloto Parabuses seguros, que tiene como finalidad aumentar la seguridad de personas que esperan el transporte público en el Área Metropolitana de Guadalajara. Esto como parte del programa Ciudades del Futuro.

La estrategia nace de una colaboración entre el Fondo de Prosperidad de la Embajada Británica en México y el gobierno jalisciense, para crear soluciones de movilidad urbana sustentable.

Publicidad
Guadalajara
Jalisco busca opciones de movilidad sustentable.

“Estamos muy contentos de continuar trabajando juntos y confiamos en que lograremos cambios sustanciales y de largo plazo; que impactarán de manera positiva la calidad de vida de las personas que habitan en el Área Metropolitana de Guadalajara. Esperamos seguir contando con su colaboración y compromiso para la implementación de las soluciones que resulten de este proceso conjunto”, dijo Sophie Marment, directora del Fondo.

Otro de sus ejes es la generación de insumos técnicos para diseñar la Política tarifaria para la inclusión social, que serán entregados durante una reunión de expertos de ambas regiones. El evento, se prevé que ocurra durante el primer semestre del año.

Hasta el momento, la Embajada Británica ha entregado los resultados de estudios de prefactibilidad realizados con apoyos del programa, que se realizan desde septiembre del año pasado.

Publicidad

Tags

Jalisco Guadalajara Infraestructura general movilidad movilidad

Publicidad
Publicidad