El primero de ellos contará con 15 kilómetros de longitud y se ubicará en avenida Zaragoza hasta el puente de la Concordia en la salida a Puebla. Para que su funcionamiento sea óptimo se necesitan dos distribuidores viales más.
Se contemplan cuatro puntos de inicio desde Circuito Interior, uno de ellos es el cruce de Zaragoza con esta vía, otro en Avenida 8, uno más por Viaducto Río de la Piedad en paralelo con la línea 9 del Metro y la última posibilidad es por Eje 3 Sur. Además se planea que tenga seis salidas y cuatro entradas.
A la obra se le asignará 5,687 millones de pesos pero se prevé que en coordinación con el Estado de México el costo total sea de 8,000 millones. Claudia Sheinbaum comentó que se analiza si en esta nueva vía se cobrará peaje.
Descubren más esqueletos de mamuts en construcción del aeropuerto en Santa Lucía
El segundo viaducto elevado se construirá en Periférico Oriente, en el tramo Zaragoza - Peñón Texcoco, también se trabaja en coordinación con el gobierno del Estado de México, sin embargo, no se han dado detalles sobre su construcción.