Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los viaductos elevados que reactivarán la economía de la CDMX

Tienen doble objetivo, ya que además son parte fundamental del plan de conectividad con el Aeropuerto Internacional 'General Felipe Ángeles'.
lun 14 septiembre 2020 11:59 AM
Discovery Mexico - Magalopolis
Las obras mejorarán la conectividad de la Ciudad de México y reactivarán la economía, informó Claudia Sheinbaum.

En la Ciudad de México se construirán dos viaductos elevados como parte del plan de reactivación económica presentado por el gobierno y para facilitar la conexión entre la metrópoli y el Aeropuerto Internacional 'General Felipe Ángeles'.

En la estrategia se apuesta por producir obra pública y privada para generar empleos en el sector de la construcción y mejorar la infraestructura de la capital del país.

Publicidad

El primero de ellos contará con 15 kilómetros de longitud y se ubicará en avenida Zaragoza hasta el puente de la Concordia en la salida a Puebla. Para que su funcionamiento sea óptimo se necesitan dos distribuidores viales más.

Se contemplan cuatro puntos de inicio desde Circuito Interior, uno de ellos es el cruce de Zaragoza con esta vía, otro en Avenida 8, uno más por Viaducto Río de la Piedad en paralelo con la línea 9 del Metro y la última posibilidad es por Eje 3 Sur. Además se planea que tenga seis salidas y cuatro entradas.

A la obra se le asignará 5,687 millones de pesos pero se prevé que en coordinación con el Estado de México el costo total sea de 8,000 millones. Claudia Sheinbaum comentó que se analiza si en esta nueva vía se cobrará peaje.

Descubren más esqueletos de mamuts en construcción del aeropuerto en Santa Lucía

El segundo viaducto elevado se construirá en Periférico Oriente, en el tramo Zaragoza - Peñón Texcoco, también se trabaja en coordinación con el gobierno del Estado de México, sin embargo, no se han dado detalles sobre su construcción.

Publicidad

Publicidad
Publicidad