Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno ha perdido más de 3,000 millones de pesos por toma de casetas

Jorge Arganis califica a la actividad como delincuencia organizado.
jue 19 noviembre 2020 04:20 PM
La casta México-Cuernavaca presentó afluencia de carros en el inicio de Semana Santa, debido a las recomendaciones, de no salir de casa para evitar el contagio de COVID-19.
La SCT considera a la toma de casetas como crimen organizado.

La toma de casetas ha representado la pérdida de 3,665 millones para el gobierno mexicano, informó Jorge Arganís Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados.

Actualmente 39 casetas de la Capufe son las que regularmente son objetivos de personas que intervienen las operaciones para que no se realice el cobro legal de peaje, por lo que el secretario dijo que su actuación es como delincuencia organizada.

Publicidad

Para evitarlo, ha trabajado de manera conjunta con la Guardia Nacional y con Andrés Manuel López Obrador, presidente del país, para crear mecanismos de seguridad. También, en algunos casos realizará un acercamiento con los grupos que se manifiestan de esta manera, para conocer sus demandas.

La industria privada que opera en las carreteras también resulta afectada, por lo que Arganis informó que se les ha brindado apoyo para mitigar los daños originados por estas actividades.

México asegura que investigará a Cienfuegos tras desestimación de cargos en EU

Publicidad

Tags

Infraestructura general infraestructura carretera Secretaria de Comunicaciones y Transportes Protesta
Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad
Publicidad