En marzo también creció la Línea 3 con un tramo de Etiopía a Santa Cruz Atoyac por 366.4 millones de pesos. El nuevo recorrido incrementa la afluencia en 13,000 pasajeros diarios.
Con la L4, la expansión más reciente que comenzó a operar este 7 de junio, se facilita el traslado de 45,000 personas más diariamente en un recorrido que dura 30 minutos, dijo la mandataria en su cuenta de Twitter. En tanto que la L5, en total, traslada hasta 500,000 pasajeros. El proyecto requirió una inversión de 865 millones de pesos.
Kamala Harris llega a Guatemala para atender las causas de la migración ilegal a EEUU
Las particularidades de estas obras es que algunas de las nuevas estaciones son intermodal. Por ejemplo, en San Lázaro - Las Bombas hay conexión con cuatro líneas del Metro, dos rutas del Metrobús y la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente. El costo de la obra fue de 114 millones de pesos.
En cuanto a Pantitlán, hay conexión con las líneas 1, 9 y A del STC y con la 3 del Mexibús.
Los planes de crecimiento para el Metrobús, en esta administración no se detienen. La Línea Cero tendrá proyecto ejecutivo en el segundo semestre de este 2021 con miras a construirse el próximo año.
El proyecto recorrerá Circuito Interior Bicentenario con 500,000 pasajeros al día; "No es una obra muy onerosa, lo oneroso está más bien en la adquisición de los autobuses y puede ser de muchísima utilidad para la ciudad", dijo Claudia Sheinbaum en enero de este año. Hasta el momento se ha dado a conocer que las estaciones serán por carriles laterales.