Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres visitar el nuevo Parque de Cuitláhuac? Mira cómo y cuándo

El “Chapultepec de Iztapalapa” ya abrió su segunda sección y alberga una pista de go-karts y el skatepark más grande de América Latina.
mar 19 octubre 2021 05:00 AM
Rehabilitación del Parque Cuitláhuac vista aérea
El parque está abierto de martes a domingo de 7:00 a 18:00 horas.

En el oriente de la Ciudad de México, un predio pasó de ser un basurero, a uno de los “pulmones” de la capital del país. Se trata del Parque Cuitláhuac, al que la jefa de gobierno llama el nuevo “Chapultepec de Iztapalapa”.

Publicidad

Tiene una extensión de 82 hectáreas y en él se encuentran 12 secciones que se pueden visitar desde el pasado 16 de octubre.

Se ubica en Área Federal Parque Cuitláhuac, 09290 en la alcaldía Iztapalapa. Cuenta con seis accesos alrededor del terreno.

Parque Cuitláhuac, renovación de la dos etapas
Vista aérea del Parque Cuitláhuac.

¿Cómo llegar al Parque Cuitláhuac?

En transporte público, la estación más cercana es Constitución de 1917 de la Línea 2 del Cablebús o la estación de la Línea 8 del Metro con el mismo nombre. A partir de ahí, se puede tomar un microbús hacia Guelatao por Renovación, avanzar ocho paradas (aproximadamente 21 minutos) y descender por Av. Genaro Estrada. Posteriormente, caminar 650 metros.

La segunda opción, es un camión que transita por Periférico Calzada Ermita Iztapalapa. Se debe abordar en Constitución 1917 y descender 14 paradas después —10 minutos— en Calle 4 Av. Genaro Estrada.

La segunda estación más cercana es Guelatao, de la Línea A del Metro. Hay dos rutas directas. La primera es tomar un microbús hacia Constitución 1917, San Felipe y recorrer ocho paradas, hasta Calle 2da y Av. Genaro Estrada. El trayecto es de aproximadamente 12 minutos.

También hay un camión hacia Metro Constitución de 1917. Después de abordar, se recorrerán 11 paradas por 10 minutos, hasta Eje 5 Circunvalación.

Publicidad

Horario del Parque Cuitláhuac, ¿qué días abre?

A excepción del lunes, todos los días de la semana se encontrará abierto el Parque Cuitláhuac, con el mismo horario, de siete de la mañana a seis de la tarde.

La euforia de “El juego del Calamar” se extiende por todo el mundo.

Historia del Parque Cuitláhuac

El parque pasó de ser un basurero a un espacio público reformado. En 1948 fungía como un tiradero a cielo abierto y así se mantuvo por casi 40 años, hasta que en 1982, ya con familias viviendo a su alrededor, se convirtió en tiradero sanitario.

Los riesgos a los habitantes de la zona provocaron que su uso cambiara, y de 1990 a 2003 comenzó a operar como parque, sin embargo, su mantenimiento fue limitado, por lo que se volvió a intervenir en el sur y norte, entre 2010 y 2015.

La administración de Claudia Sheinbaum volvió a tomar la batuta del proyecto y en 2019 realizaron la primera etapa de la rehabilitación integral, en donde se incluyó el skatepark más grande de Latinoamérica.

El 16 de octubre se inauguró la segunda y final sección, en donde además se encuentra un estadio de béisbol.

Publicidad

Publicidad
Publicidad