Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum anuncia inversión de 250 mdp para el Parque Cuitláhuac

La Jefa de Gobierno de la CDMX anunció la rehabilitación del parque en Iztapalapa, así como otros proyectos para mejorar la calidad de vida en la alcaldía.
mié 16 enero 2019 10:37 AM
parque cuitláhuac
Claudia Sheinbaum aseguró que con la intervención del Parque CUitláhuac se buscará tener un espacio de calidad similar al del Bosque de Chapultepec.

CIUDAD DE MÉXICO. Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó el martes, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, proyecto urbanos y de vivienda que permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes de la alcaldía Iztapalapa.

Entre ellos, una inversión de 250 millones de pesos para trabajos en la imagen e infraestructura del Parque Ecológico Cuitláhuac, así como la reconstrucción de viviendas.

La funcionaria señaló que este año entre el gobierno capitalino y la alcaldía "vamos a hacer de la mitad del parque Cuitláhuac, el mejor parque que haya en la Ciudad de México, similar al de Chapultepec".

Durante la entrega de apoyos de Programas Integrales de Desarrollo, Sheinbaum Pardo también señaló que en febrero próximo comenzará la reconstrucción gratuita de todas las viviendas de Iztapalapa tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, además se revisará el tema de grietas en conjunto con la alcaldesa Clara Brugada.

Lee más: La CDMX abre al público datos sobre uso de suelo y atlas de riesgo

"Estamos arreglando todo para que ya iniciemos, no importa si tienen papel de propiedad o no tienen papel de propiedad, se van a reconstruir de manera gratuita todas las casas en Iztapalapa, eso inicia en febrero", dijo.

Publicidad

Reiteró que el próximo año escolar se duplicará el apoyo para útiles y uniformes escolares, además de que el gobierno capitalino, en coordinación con madres y padres de familia, trabajarán para atender el mantenimiento menor de los inmuebles educativos afectados por el sismo.

Añadió que en Iztapalapa se instalarán seis Puntos de Innovación, Arte, Libertad, Educación y Saberes (Pilares), así como 66 centros comunitarios con ciberescuelas, atención a mujeres y cultura.

"Este año les prometí que íbamos a quitar la concesión de Constitución de 1917 (el Centro de Transferencia Modal), ya se hizo. Y este año inicia la construcción de una preparatoria en Constitución de 1917 y el Museo Interactivo (Museo del Papalote) ya no lo van a operar los privados; lo va a operar la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México", expresó Sheinbaum Pardo.

Más información: AMLO anuncia una línea de Metro de Iztapalapa a Chalco

Anunció que a finales de enero se licitará la obra del Cablebús en Cuautepec, alcaldía de Gustavo A. Madero, y en junio el proyecto de Sierra de Santa Catarina a Constitución de 1917.

Comentó que en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Gobierno de la Ciudad de México también licitará el proyecto ejecutivo del transporte masivo de pasajeros que irá de Constitución de 1917 hasta Chalco, con el objetivo de que las obras puedan iniciar este año.

Tags

urbanismo Infraestructura Ciudad de México

Publicidad
Publicidad