La SCT tiene una plataforma digital que hace más sencillo conocer cuánto dinero se gastará en los trayectos carreteros del país, no sólo respecto a las cuotas de las casetas y puentes, también el de la gasolina que se consumirá.
El primer paso es entrar a la página de internet . Posteriormente se debe seleccionar el estadio y ciudad de origen, así como de destino y especificar si la tarifa que se calculará es de automóvil, moto, camioneta, camión, etcétera.
Se puede elegir entre calcular sólo las casetas o la gasolina. Si se elige la segunda opción, también se deben agregar el tamaño del vehículo, el rendimiento estimado de litros por kilómetro, el desplazamiento en centímetros cúbicos y el tipo de combustible que utiliza.
Los resultados arrojarán el precio total, el precio por caseta, por puente y cuál es el monto que se cobra.
La playa más cercana a CDMX
Red Vía corta, la segunda opción
La empresa, administradora de las carreteras de occidente, también tiene una plataforma para calcular el precio de todos los peajes del país.
El procedimiento es más sencillo. Sólo se requiere entrar a la página de internet , colocar la ciudad de origen, la de destino y el tipo de automóvil.
La información que despliega es la distancia que se recorre, el tiempo estimado y el precio total sin gasolina.