Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Parcur, el nuevo skatepark que se construye en Atlantis

Las obras se desarrollan en el Bosque de Chapultepec y también tendrá espacios para hacer graffiti.
jue 25 noviembre 2021 05:00 AM
Skatepark, Parcur en Atlantis.jpeg
En los terrenos en los que se desarrollaba Atlantis y El Rollo.

Como parte de los proyectos prioritarios del gobierno de la Ciudad de México se encuentran las reformas al Bosque de Chapultepec, que incluye una modificación a la tercera sección para crear Parcur, el Parque Cultura Urbana, en donde se encontraba el delfinario Atlantis y el parque acuático El Rollo.

Publicidad
Skatepark Parcur en Chapultepec
El parque tendrá skateparks.

Los terrenos fueron abandonados desde 2012 tras el cierre de las atracciones por la poca influencia. Desde entonces, se ha buscado desarrollar otro tipo de proyectos en el lugar. En 2017, el gobierno en turno intentó realizar una licitación para volver a ocupar las instalaciones (en ella participó Kidzania), pero un juez ordenó una suspensión a los procedimientos tras amparos de los colonos que no estaban de acuerdo con los proyectos.

Dos años después, la actual administración obtuvo los predios tras un litigio con la empresa Covimar, que administraba al delfinario y que había dejado de operar la zona de acuerdo a lo prometido, por lo que se comenzó a trabajar en el Parcur.

AMLO declara de seguridad nacional proyectos de infraestructura de la 4T

Proyecto y Avances de la obra

La construcción del parque se inició desde 2020 y se ha intentado que sea lo menos agresiva posible, para conservar la infraestructura de la zona y el arte callejero de las personas que se han apropiado del espacio. No obstante, se ha dado rehabilitación y mantenimiento.

El pasado 17 de noviembre, el Bosque de Chapultepec dio a conocer imágenes sobre los avances del rescate, y aunque no dieron detalles de su inauguración, se logra ver pistas de patinaje casi concluidas.

El proyecto forma parte del Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura y para agosto de este año reportaba 39% de avance.

Ubicación

El nuevo espacio se ubica en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, entre Constituyentes y la C. 10.

Actividades del Parque de Cultura Urbano

El atractivo principal del Parcur serán sus skateparks. En donde eran albercas para personas y delfines, se están adecuando instalaciones para patinaje. También se elaboran espacios para graffiti, así como un foro y espacios con especificaciones profesionales para hacer parkour.

PARCUR en Bosque de Chapultepec

Costo de las obras

La intervención se lleva a cabo en un área de 60,000 metros cuadrados con una inversión de 200 millones de pesos.

Publicidad

Publicidad
Publicidad