Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La alianza entre frog y Metrobús los llevaron a ganar un premio de diseño

La consultora de diseño realizó el Manual de Lineamientos de Señalética del sistema de transporte, que fue reconocido como finalista en los Innovation By Design de Fast Company.
jue 23 diciembre 2021 05:00 AM
metrobus
metrobus

El diseño y los servicios públicos no están peleados. Así lo demostró la consultora frog, que luego de hacer mancuerna con el Metrobús, se hicieron acreedores al puesto de finalista en el Innovation By Design de Fast Company, en la categoría de Mejor Diseño de Latinoamérica.

Publicidad

La historia de su colaboración se remonta a 2019 cuando se creó el Plan Estratégico de Movilidad para la Ciudad de México. El objetivo era crear una guía para que los diseñadores tuvieran elementos para crear las señales de guía en sistemas de transporte.

Resumen 2021 en México: Metro, sismo, elecciones, campeonatos y AMLO

“Con los elementos fundamentales para anticiparse a las necesidades de las personas usuarias, y así comunicar los mensajes adecuados cuando se requiera señalamiento que ayude a navegar un sistema de transporte a otro”, dijo frog en un comunicado.

Ambos organismos colaboraron en estudiar los obstáculos que enfrentan las personas que utilizan el Metrobús, tanto en letreros, mapas instrucciones, indicaciones visuales, en todas las partes del medio de transporte, desde las estaciones a nivel de calle hasta transportarse en él.

El resultado fue una guía que es usada en todos los medios que utilizan la Tarjeta de Movilidad Integrada.

La consultora de diseño frog también ha desarrollado proyectos con Hyunday, Porsche y Audi. A nivel gobierno, colaboraron con el Reino Unido

Publicidad

Recomendaciones

Publicidad
Publicidad