Bosque Real, una comunidad planeada que comenzó a gestarse desde 1992 ha encontrado la solución para acelerar la ocupación de las viviendas: el diseño.
A inicios de este 2021, sus 750 hectáreas estaban habitadas por 3,600 densidades de población, cuando las autoridades le autorizaron 22,500. Pero al pasar los meses ha habido una mayor adopción, debido a la inclusión de proyectos a cargo de despachos internacionales.
Publicidad
Uno de ellos es Pininfarina, firma italiana de diseño que ha trabajado en la elaboración de automóviles de Ferrari, BMW, y ha construido edificios como el nuevo estadio del Juventus.
El estudio se hizo cargo de Torre Designo, un inmueble de oficinas y locales comerciales que recientemente recibió el Premio de Arquitectura Americana 2021. La obra contempla 24,033 metros cuadrados de espacios corporativos y 5,968 metros cuadrados mercantiles, en los que se incluyen áreas verdes. El interior es diseñado por el despacho spAce.
A pesar de que la edificación tiene poco de haber comenzado, el 25% de la torre ya fue vendida. Y el resto de Bosque Real, también ha visto incremento en la demanda.
“La plusvalía es impresionante y creemos que va a seguir subiendo. Este año que cerramos no nos podemos quejar, ha sido bueno en ventas a pesar de que el pasado fue difícil y esperamos un 2022 mucho mejor”, dijo en conferencia de prensa Moisés Salame, VP de Nuevos Proyectos de Grupo Bosque Real.
#QuéPasóCon las dosis de refuerzo contra COVID-19
Para el cierre de este 2021, el número de personas que viven en la comunidad ascendió a 4,500. Tinsa, consultora inmobiliaria, estima que al próximo año podría llegar a 7,000 Durante este año, se hicieron otros anuncios sobre las edificaciones que se desarrollarán, como el hospital Hadassah, diseñado por SOM, despacho creador del Burj Khalifa.