Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex Atlantis abrió sus puertas en la CDMX en forma de skatepark

Parcur es uno de los nuevos espacios que ofrece el Bosque de Chapultepec.
lun 21 febrero 2022 06:23 PM
Skatepark Parcur en Chapultepec
El parque tendrá skateparks.

La rehabilitación de Chapultepec continúa este 2022 con la inauguración de nuevos espacios. En la tercera sección, este febrero se realizó la apertura de PARCUR (Parque de Cultura Urbana en Chapultepec), uno de los parques nuevos más esperados del proyecto, ya que está enfocado a la práctica de deportes urbanos.

Publicidad

Mide 20,832 metros cuadrados. Se buscó que su reforma conservara la identidad que jóvenes de la zona le habían dado al predio, que se encontraba abandonado. Antes de su intervención, las personas se reunían en un ambiente de grafitis a practicar con bicicletas, patinetas y patines, por lo que estas serán las atracciones principales del lugar.

Skatepark en Atlantis

El espacio fue ocupado por Atlantis y El Rollo, espacios acuáticos que cerraron sus puertas en 2007. Operaron desde 1979, pero la poca afluencia hizo que dejara de ser rentable y, por lo tanto, dejó funcionar.

Las instalaciones quedaron en desuso y sin vigilancia, por lo que vecinos comenzaron a utilizarlas. Así, algunos recurrieron a las piscinas de los delfinarios para pistas de skateboard, idea que fue retomada en Parcur.

Coleccionistas frente al adiós al boleto del MetroTras una década de existir

“Este lugar, en particular, hay que agradecerle a Gabriel Orozco (...) porque cuando se hizo el diseño de los distintos centros culturales para ´Chapultepec: Naturaleza y Cultura´, visitó este lugar y había quien decía que había que destruirlo y hacer aquí un museo o hacer otra cosa. Y él, con su sensibilidad, en el momento que lo vio, dijo: Este lugar tiene que ser para quien lo usa, para las y los jóvenes que aquí tienen un espacio de libertad”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, en su apertura.

El skatepark y skateboard tienen las dimensiones de competencia particular (entre 450 y 1,600 metros cuadrados) . Están hechos de concreto reforzado y pulido para que se deslicen las patinetas y patines.

Publicidad

¿Qué más hay en Parcur?

Además de los dos espacios principales para practicar deportes sobreruedas con estándares profesionales, habrá uno infantil con 60 centímetros de profundidad, y áreas para actividades físicas, escénicas, así como un comedor y tianguis de grafiteros.

En la zona están instaladas escaleras con barandales, además de bardas con protección de hacerlo, para que también se pueda practicar parkour.

Esta es la historia de la mesa que le robó el show a Putin y Macron

Horario del Parque de Cultura Urbana en Chapultepec

No hay un horario definido para el espacio en particular. El fin de semana de su inauguración, se anunció que de 12 a 19 horas se llevaría a cabo un festival de música urbana, sin embargo no se sabe si será su horario regular.

Lo que se conoce es que, al estar dentro del Bosque de Chapultepec, su operación deberá estar dentro de los horarios en los que opera, que es de martes a domingo de 5 de la mañana a seis de la tarde.

¿Cómo llegar a Parcur, en Chapultepec?

Se encuentra en Avenida Constituyentes sin número, pasando el Lienzo Charro en la tercera sección del Bosque de Chapultepec. En Google Maps aparece como Parque y Skatepark Constituyentes.

Para llegar en transporte público, hay un RTP que sale de Metro Sevilla y va en dirección Constituyentes - General José Maria Mendivil. La parada más cercana es Constituyentes - General José Montesinos. También hay combis que desde Metro Chaultepec salen con dirección a José María Mendivil, con parada en La Feria - Papalote.

De Metro Tacubaya, el camión va en dirección a Clínica Imss y la parada es Ferretería Casa Ikeda.

Publicidad

Publicidad
Publicidad