Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El “barco” que se construye en Iztapalapa toma forma

Es parte de los proyectos Utopías de la alcaldía, que se enfocan en promover el cuidado del medio ambiente, así como ofrecer actividades recreativas.
mar 22 febrero 2022 03:02 PM
Iztapalapa, vista aérea
Iztapalapa tendrá un barco-museo en Periférico Oriente.

En medio de un mar de viviendas al oriente de la ciudad, una embarcación de 19 metros de altura se prepara para zarpar. El Barco Utopía está cerca de convertirse en un acuario virtual interactivo en la alcaldía Iztapalapa, como parte de los proyectos Utopías.

Publicidad

¿Qué es el Barco Utopía?

En la alcaldía se han construido una serie de estructuras con formas particulares (las dos anteriores son aviones) que buscan fomentar el cuidado del medio ambiente y las actividades recreativas de la comunidad.

La embarcación de 2,800 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles, ha comenzado a atraer la atención de los vecinos de la zona, a pesar de todavía no estar terminado, debido a su peculiar estructura que comienza a tomar forma.

En la estructura, además del acuario, se albergará el primer Museo del Cambio Climático en la Ciudad de México, así como una escuela de diseño, animación y música digital.

Habrá espacios para una biblioteca, exposiciones digitales, un simulador de navegación y una pantalla gigante de 42 metros en su popa, para funciones de cine al aire libre. Así como un centro acuático con espejos de agua para los menores.

Las autoridades calculan que el edificio beneficiará a 53,000 habitantes de 17 colonias y unidades habitacionales aledañas: Plutarco Elías Calles, La Regadera, Vicente Guerrero Leyes de Reforma, Margerita Maza de Juárez, Las Américas, Progesista, Albarrada y Sideral.

Ubicación y horarios de Barco Utopía

Aún no hay una fecha de inauguración, pero en la página de internet de Utopías, se indica que el barco operará de martes a domingo de 8:00 a 20:000 horas.

Se encuentra en Periférico Oriente y Eje 6 Sur, U.H. Vicente Guerrero.

Publicidad

Publicidad
Publicidad